¿Quién canta mejor, el príncipe Harry o el príncipe Guillermo? Bon Jovi responde

El duque de Sussex ha colaborado con el cantante de 'It's my life' en un tema por una buena causa: los Juegos Invictus

No son los Beatles, pero han posado juntos sobre el mítico paso de cebra de Abbey Road, el mismo que sirvió de escenario para una portada del disco de la banda de Liverpool. Tampoco son Ed Sheeran y Andrea Bocelli, pero como ellos han colaborado juntos en una canción que no va a dejar a nadie indiferente. El príncipe Harry y Jon Bon Jovi han grabado un tema y lo han hecho por una buena causa. Este viernes, ambos se han encontrado en los célebres estudios de Abbey Road para compartir micrófono en Unbroken, versión que contará con un coro de excepción formado por veteranos militares. La iniciativa se enmarca dentro de los Juegos Invictus, promovidos por el hijo de la recordada Diana de Gales para honrar a los heridos en guerra.

Príncipe HarryVER GALERÍA

El duque de Sussex sigue en cierta forma los pasos de su hermano, el duque de Cambridge, que ya se subió al escenario junto a Bon Jovi y Taylor Swift para interpretar Livin' on a prayer, uno de los característicos éxitos del grupo liderado por el artista y productor estadounidense. Corría el año 2013 y el príncipe Guillermo soprendía a todos con la improvisada actuación. "Es un chico joven para mí, pero es un buen muchacho", comentó entonces Bon Jovi acerca del 'royal'. Ahora el cantante ha tenido la oportunidad de cantar con el otro hermano y no ha dudado en elogiar las dotes artísticas de ambos.

Príncipe HarryVER GALERÍA

"Los dos tienen buenos pulmones", ha comentado a People al respecto, antes de comentar sus impresiones sobre Harry. "Ha sido grandioso. Conoce la canción, se la envié en agosto. Estuvo bien que nos pusiéramos al día. Es increíble. Está muy involucrado en la vida de estos soldados y sus historias y, por supuesto, puede relacionarse con ellos porque era uno de ellos. Les encantó pasar tiempo con él, y mostrarse abiertos y honestos. Hablaban con él como si fueran compañeros, lo que me sorprendió. Sentían que formaban parte del mismo equipo", ha proseguido el intérprete, quien recientemente hizo un juego de palabras y se refirió a Harry como 'el artista antes conocido como Prince'.

Así fue la conversación ficticia entre el duque de Sussex y Bon Jovi

Príncipe HarryVER GALERÍA

Bon Jovi escribió Unbroken para un documental sobre soldados con trastorno de estrés postraumático (TEPT), aunque después surgió la idea de utilizar la canción para los Invictus. "Quería enviárselo a Harry para los Juegos y recurrir a soldados reales que cantaran la canción. Pensé que llamaría mucho la atención sobre el tema. Le escribí una carta y le dije que había cantado con su hermano y había conocido a su padre, y que lo escuchara y me avisara. Él se mostró absolutamente implicado. Su apoyo los hizo venir a todos. El objetivo es que el equipo de Reino Unido salga a cantar la canción en los juegos y que atraiga la atención sobre la difícil situación de las personas que están pasando por esto", concluye.

Loading the player...

Mientras el príncipe Harry y su nuevo 'socio musical' se encontraban en Abbey Road, en el Palacio de Buckingham la reina Isabel II mostraba públicamente su apoyo a su nieto. Coincidiendo con el tradicional cambio de guardia a las puertas del edificio, la Guardia Real interpretaba algunos de los éxitos de Bon Jovi, como It's my life o Livin' on a prayer. Un momento sin duda único para las numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones asistiendo a uno de los principales atractivos turísticos de Londres. Por cierto que un día antes del encuentro con el cantante, el duque de Sussex regresó de Edimburgo -donde se encontraba para acudir a una conferencia sostenible- y lo hizo en tren, reservando un vagón completo de primera clase para todo su equipo y para él.

Más sobre