Cuatro alumnos del 'cole' de George y Charlotte de Cambridge, aislados por precaución ante el coronavirus

Todos ellos están esperando los resultados de las pruebas que determinen si padecen de esta infección

La alarma ante el temor al contagio por coronavirus se extiende poco a poco. Lugares de trabajo, medios de transporte, hospitales... cualquier escenario es visto como un posible foco de infección. También los colegios. En países como China, Italia o Reino Unido se han cerrado, de hecho, algunos de ellos como medida de precaución -unos 14 en el caso de este último-. En el centro en el que estudian George y Charlotte de Cambridge, el Thomas's Battersea, permanecen aislados cuatro niños, compañeros de escuela de los hijos de los duques de Cambridge, a la espera de salir de dudas sobre si padecen o no dicha afección.

Así es el colegio de George y Charlotte de Cambridge

Los retos profesionales a los que se enfrentan George y Charlotte en su vuelta al cole

George y Charlotte de CambridgeVER GALERÍA

Aunque los cuatro han sido enviados a casa como medida de precaución, solo dos de ellos habían viajado recientemente al norte de Italia. Todos ellos presentan síntomas similares a los del coronavirus (tos y fiebre). En cualquier caso, el temor a que hayan sido contagiados ha hecho que se encuentren aislados en sus domicilios. Allí esperan conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se han sometido, a fin de saber si finalmente están afectados o no.

El propio centro educativo ha explicado a través de un portavoz que, al igual que ocurre con otras escuelas, "nos estamos tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del Covid-19. con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra en cuanto a prevención de infecciones y gestión de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o del alumnado está expuesto al virus o muestra algún síntoma", han deslizado al medio digital Vanitatis.

George y Charlotte de CambridgeVER GALERÍA

"Actualmente tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados. Estas personas permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos", concluye el portavoz del colegio.

Loading the player...

¿Verdadero o falso? Desmontando los mitos del coronavirus

Más sobre