Confirmado: Harry y Meghan no usarán más la marca Sussex Royal a partir de marzo

Hace solo unos días, la reina Isabel II de Inglaterra dio sus primeros pasos en este sentido

El futuro de los duques de Sussex continúa desgranándose en pequeñas informaciones que se dan a conocer día a día, como si de los episodios de una serie de televisión se tratase. El pasado miércoles la Casa Real británica anunció la fecha en la que se hará efectivo el conocido como 'Megxit', es decir, la salida de Harry y Meghan de la Corona y el inicio oficial de su nueva vida lejos ya del paraguas de Buckingham, con sus propios proyectos y su independencia financiera. Este viernes ha trascendido una nueva noticia al respecto que hace referencia al uso que harán los duques de la marca Sussex Royal.

Este es el día en el que los Duques dejarán de representar a la Monarquía británica

sussex-gettyVER GALERÍA

Según ha revelado un portavoz del matrimonio, estos dejarán de utilizar la palabra 'real' coincidiendo con la fecha en la que Meghan y Harry dejarán de ser miembros senior de la Familia Real británica: el 31 de marzo. "El duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de utilizar 'Sussex Royal' en ningún territorio después de la primavera de 2020", ha explicado. De ahí que se hayan eliminado las solicitudes de marcas registradas que llegaron a presentarse como medida de protección, siguiendo el mismo modelo que con la Royal Foundation de los duques de Cambridge.

Harry y Meghan registraron el pasado mes de junio tanto esta marca como la de su fundación Sussex Royal the Foundation of the Duke and Duchess of Sussex para su explotación comercial en más de cien categorías diferentes de productos -invirtiendo en ello decenas de miles de libras-, aunque en aquel momento no tuvieron en cuenta los plazos para cumplimentar este registro en otras partes del mundo. En este punto es necesario recordar que varios empresarios particulares de Europa y Norteamérica llegaron a registrar la citada marca, lo que podría haber derivado en un largo proceso legal de no ser por la recientemente anunciada desvinculación de los duques con el término 'Sussex Royal'.

La denominación 'Royal Sussex' tampoco estará presente, por tanto, ni en los diversos perfiles que tiene la pareja ni en su incipiente organismo. "Si bien el duque y la duquesa se centran en sus planes para poner en marcha una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno de Reino Unido en torno al uso de la palabra 'Royal' se ha acordado que la organización, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation", prosigue el portavoz de los Duques.

sussex2-gtresVER GALERÍA

Fue hace solo dos días, horas antes de conocerse la fecha definitiva del 'Megxit', cuando se supo que el príncipe y su esposa estaban en conversaciones con la reina Isabel II y que esta última se encontraba dando los primeros pasos para prohibirles utilizar el término 'Sussex Royal' después de comenzar su nueva vida en Canadá. En estos momentos, la pareja sigue recurriendo a él tanto para su página web como para sus redes sociales y su fundación benéfica, algo que dejará de suceder, como ya se ha explicado, a partir de esta primavera.

Su último acto como representantes institucionales de la Familia Real

Antes de que se produzca definitivamente su salida de Buckingham y emprendan al fin su anhelada nueva vida al otro lado del charco, Meghan y Harry cumplirán con sus últimos compromisos públicos como miembros senior de los Windsor. Eso sucederá durante los primeros días del mes de marzo. El sábado 7 asistirán al Royal Albert Hall de Londres para presenciar el Festival de Música de Mountbatten y, dos días después, harán lo propio en la Abadía de Westminster, donde acompañarán a la soberana, a los duques de Cambridge, al príncipe Carlos y a la duquesa de Cornualles en el servicio religioso con motivo del Día de la Commonwealth.

Más sobre