Se busca 'cole' para Archie: estas son las opciones de Harry y Meghan en Canadá

Si los duques de Sussex planean iniciar una nueva vida la educación de su hijo será algo sobre lo que pronto deberán tomar decisiones

Los duques de Sussex viven un periodo de transición en el que tienen hasta la primavera para diseñar su nueva vida al otro lado del charco. Además de sopesar las diferentes alternativas laborales con las que labrarse un futuro y una independencia financiera, la eduación de Archie será pronto una cuestión vital a tener en cuenta a la hora de establecer su residencia. Por el momento, el príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en Vancouver, donde se reencontraron por fin hace una semana después de más de 15 días en los que el duque estuvo en Reino Unido tratando de llegar a un acuerdo con su familia. Sin embargo, la pareja también podría decidir trasladarse a Toronto, bien porque tengan más amigos en la ciudad, o porque les convenza más alguno de sus prestigiosos centros educativos. En caso de que los Sussex aún tengan este asunto pendiente, HELLO! ha hecho una selección de los mejores colegios que hay en las principales ciudades canadienses. 

Se busca cole para Archie: estas son las opciones de Harry y Meghan en CanadáVER GALERÍA

Island Montessori School, en Vancouver

Meghan Markle, siempre a la vanguardia en cuestiones de alimentación, terapéuticas y de estilo de vida, podría ser partidaria de que su hijo se educara con el famoso método Montessori, que se caracteriza por proporcionar un ambiente adecuado para los niños en el que cada elemento tiene su razón de ser de forma que el adulto solo estimula y guía al niño en sus esfuerzos. Además, tanto el príncipe Harry y como Guillermo se educaron con este método en Londres. Si esta fuese la elección de los duques de Sussex, el Island Montessori School podría ser el mejor sitio para que Archie desarrollase sus conocimientos y habilidades. Además, este centro se encuentra en un entorno natural inigualable, rodeado de bosques y con un lago en las inmediaciones. 

Glenlyon Norfolk School, en Victoria

Este prestigioso centro privado de Victoria es uno de los pocos de Canadá en ofrecer el programa de bachillerato internacional y se puede escolarizar a los niños desde la guardería, donde también emplean el método Montessori. Además, permitirá a Archie dominar lenguas como el francés e incluso el mandarín, mientras disfruta de las espectaculares vistas al oceáno que ofrecen muchas de sus aulas. 

Se busca cole para Archie: estas son las opciones de Harry y Meghan en CanadáVER GALERÍA

Upper Canada College, en Toronto

En caso de que Meghan sienta nostalgia de su etapa como actriz en la serie Suits, cuando vivió durante siete años en Toronto, tal vez la familia decida establecerse en esta ciudad de la costa este que, además, les acerca ligeramente a su segudo hogar, Reino Unido. Allí se encuentra uno de los centros educativos más exclusivos del país, el Upper Canada College, basado nada más y nada menos que en el mítico Eton College londinense, cuna de la alta sociedad británica, y donde estudiaron los príncipes Guillermo y Harry. Es uno de los colegios más antiguos de Canadá y es masculino. Además, Archie, que tendría que esperar un poco para matricularse ya que no tienen guardería, tiene un vínculo muy especial con el centro ya que su bisabuelo, Felipe de Edimburgo se encuentra en la junta directiva y realizó una visita especial muy recordada en el colegio.

The Rosedale Day School, en Toronto

Cerca de Seaton Village, el barrio donde Meghan Markle residió mientras trabajaba en Toronto, se encuentra el famoso Rosedale Day School, donde Archie podría disfrutar de su programa de guardería, basado en desarrollar la independencia de los niños, así como la confianza en sí mismos y la curiosidad para que descubran sus intereses e inquietudes. Este centro destaca principalmente por su programa de educación física. El deporte y el esfuerzo son valores con los que el príncipe Harry está especialmente comprometido como ha demostrado, por ejemplo, con su trabajo en los juegos Invictus, y su implicación en múltiples actos y disciplinas deportivas. 

Loading the player...

¿Cómo afectará la decisión de Harry y Meghan a su hijo Archie?

Más sobre