Nuevos datos sobre los gastos en seguridad de los duques de Sussex

Es uno de los flecos que queda pendiente del acuerdo con la Reina y tomarán como referencia el modelo usado con el exprimer ministro Tony Blair

La seguridad de los duques de Sussex era uno de los puntos que quedó en el aire tras la cumbre de Sandringham. En el comunicado del pasado sábado, el Palacio de Buckingham aclaró que “no comenta los detalles de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”. Al respecto, el príncipe Harry y Meghan tendrían la intención de pagar sus propios escoltas usando un modelo similar al utilizado por el exprimer ministro laboralista Tony Blair.

sussex-getty4VER GALERÍA

La idea de los Duques es reembolsar a los contribuyentes la protección proporcionada en sus compromisos comerciales que no tengan nada que ver con la realeza, aseguran varias fuentes al Telegraph. El acuerdo en el que se habrían fijado es el que se estableció con el exprimer ministro Blair, que ha conseguido pingües beneficios viajando por todo el mundo como asesor para empresas energéticas y financieras y con entidades benéficas desde que dejó en 10 de Downing Street.

-  Justin Trudeau ofrece financiar la seguridad de los duques de Sussex mientras estén en Canadá

- Justin Trudeau, expectante ante los próximos pasos de los duques de Sussex

- Punto por punto, el contrato que los duques de Sussex tendrán que abordar para tener su nuevo estatus

El nieto de Isabel II, su mujer y su hijo Archie, de ocho meses, se encuentran actualmente en Vancouver donde están comenzando su nueva vida tras dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real. En Candá, la oposición política ha abierto el debate de quién debería hacerse cargo de la factura en seguridad ya que consideran que los contribuyentes no deberían abonarla, mientras que el primer ministro, Justin Trudeau, se ha negado a decir quién pagaría la cuenta para proteger a la pareja.

Meghan Markle y el príncipe HarryVER GALERÍA

Estos nuevos datos se conocen después de que más de 80,000 canadienses hayan firmado una petición, motivada por la Federación Canadiense de Contribuyentes, exigiendo que el príncipe Harry y Meghan paguen sus escoltas mientras estén en ese país. Lauren Collins, diputada de Victoria, la zona en la que están viviendo los Duques, dijo que los ciudadanos no deberían verse obligados a abonar los escoltas. “Cuando se trata del dinero que gasta nuestro gobierno y el dinero de los contribuyentes, es importante que lo pongamos en contexto y que pensemos nuestras prioridades”, dijo la parlamentaria. Alexandre Boulerice, subdirector del Nuevo Partido Demócrata “si quieren vivir en Canadá, son más que bienvenidos, pero deben cumplir con su responsabilidad y garantizar su propia seguridad”. Según una encuesta realizada por el Instituto Angus Reid, el 73% de los canadienses cree que el país no debería tener que pagar la factura de seguridad de la pareja si terminan viviendo allí de forma permanente.

Loading the player...

¿Cómo hay que llamar a los duques de Sussex ahora?

Más sobre