Los canadienses le buscan un trabajo al príncipe Harry

Según una encuesta, el 60% de los ciudadanos apoyarían que el duque de Sussex fuera gobernador general, el representante de Isabel II en Canadá

El príncipe Harry ya se encuentra en Vancouver donde se ha reencontrado por fin con Meghan y Archie para comenzar su nueva vida. El Duque fue visto bajándose de un avión horas después de que la Duquesa fuera fotografiada dando un paseo por el parque natural de Hort Hill Regional con su hijo, en un plan en el que le acompañaron sus dos perros. Tras unos días agitados, plagados de negociaciones y tras pronunciar uno de sus discursos más sinceros, Harry y Meghan ya pueden disfrutar de su ansiada independencia de la Familia Real y lejos del Reino Unido. Mientras se van aclimatando, los canadienses  tienen pensado uno de los trabajos que podría desempeñar Harry en su nuevo país, ahora que tendrá que trabajar tras abandonar sus deberes reales.

sussex-gtresVER GALERÍA

Según una encuesta publicada en Postmedia y realizada por la empresa Dart and Maru /Blue Voice Canada, el 60% de los ciudadanos de Canadá apoyarían que el hijo de Carlos de Inglaterra fuera designado como el próximo gobernador general cuando finalice el mandato de cinco años de la exastronauta e ingeniera Julie Payatte, en el cargo desde el 2 de octubre de 2017. Esta figura es el representante de la Reina en el país de la Commonwealth. En el pasado lo ocuparon miembros de la nobleza británica como el primer barón de Amherst, el primer barón de Dorchester o el cuarto duque de Richmond, entre otras personalidades. Desde 1952 y por un cambio en la normativa, el puesto está reservado a ciudadanos canadienses que destaquen por su servicio público a la nación. Es el primer ministro en el que designa al candidato, aunque el nombramiento formal es hecho por la monarca.

sussex-redesVER GALERÍA

- El movimiento de Justin Trudeau que pudo vaticinar la mudanza de los duques de Sussex a Canadá

- El príncipe Harry se reúne por fin con Meghan y Archie en Canadá para comenzar su nueva vida

- Otro 'royal' podría estar negociando su estatus tras aparecer en anuncios de televisión

“Hay entusiasmo en Canadá por el príncipe Harry y Meghan Markle, son celebridades”, aseguró John Wright, socio de la empresa Dart and Maru, una de las responsables del sondeo. Lo cierto es que la fuerte implicación de los duques de Sussex con Canadá (Harry inauguró en Toronto los Juegos Invictus en 2017 y Meghan vivió varios años en esa ciudad mientras trabajaba en la serie Suits) habría hecho que muchos ciudadanos le vieran como el candidato ideal al puesto.

susssex-getty1VER GALERÍA

Así las cosas surge la incógnita de si los deseos de los canadienses podrían materializarse. En realidad no hay reglas que lo prohíban, pero sería un movimiento un tanto sorprendente teniendo en cuenta que los Sussex acaban de dar un paso atrás en sus obligaciones institucionales.

Curiosamente, la semana pasada salía a la luz un nombramiento del primer ministro Justin Trudeau, que nombró en noviembre de 2019 un nuevo secretario para la reina Isabel II, un puesto que estuvo vacante durante tres años y que de forma casi secreta volvió a estar ocupado. Desde el pasado otoño, el funcionario Donald Booth actúa como vínculo principal entre el gobierno canadiense y la Corona.

Loading the player...

El príncipe Harry llega a Vancouver tras dar su discurso más personal

Más sobre