El príncipe Harry se reúne con Boris Johnson en el que puede ser su último acto antes de partir a Canadá

El duque de Sussex ha asistido este lunes a la cumbre de inversiones entre Reino Unido y África

Aun con la resaca del discurso con el que el príncipe Harry ha querido dar las esperadas explicaciones sobre la decisión de dejar de ser miembro 'senior' de la Familia Real, ha retomado este lunes su agenda, habida cuenta de que hasta la primavera no se producirá la 'desconexión' con sus obligaciones oficiales. El duque de Sussex ha asistido en Greenwich a la cumbre de inversiones entre Reino Unido y África donde, además de varias reuniones bilaterales con mandatarios africanos, ha mantenido el primer encuentro con el primer ministro Boris Johnson desde que se desatase la crisis. 

El príncipe Harry se reúne con un expresivo Boris Johnson en su ¿último? acto antes de partir a CanadáVER GALERÍA

El príncipe Harry se reúne con un expresivo Boris Johnson en su ¿último? acto antes de partir a CanadáVER GALERÍA

Es de esperar que en la reunión privada hayan abordado, junto a las cuestiones relativas a la cumbre, el cambio de vida que está a punto de afrontar el hijo de Carlos de Inglaterra. A juzgar por la expresión gestual de Johnson, parecía no dar crédito a las palabras de Harry, con el gesto más serio y comedido que el del jefe de Gobierno. El premier abría los brazos en cruz y se llevaba las manos literalmente a la cabeza mientras conversaba con el príncipe. Tras esta reunión, el duque de Sussex mantuvo otros encuentros con los presidentes de Malawi y Mozambique y el primer ministro de Marruecos. 

El príncipe Harry se reúne con un expresivo Boris Johnson en su ¿último? acto antes de partir a CanadáVER GALERÍA

Estos son los próximos pasos del príncipe Harry tras su discurso, ¿y los de Meghan?VER GALERÍA

Este podría ser el último acto de Harry antes de partir hacia Canadá para reunirse con Meghan Markle y su hijo Archie, a quien no ve desde hace más de dos semanas. Esta tarde el príncipe Guillermo acogerá una recepción en Buckingham con motivo de esta cumbre a la que su hermano no acudirá por problemas de agenda, según informa el Daily Mail. Dado que el duque de Sussex no tiene programados más compromisos oficiales, la prensa británica apunta a que su vuelta a Vancouver con su familia podría ser inminente. 

¿En busca de un acercamiento entre hermanos?

Es público que Harry ha tenido que esperar a acordar con su familia los términos de su nuevo estatus antes de poder poner rumbo a Cánada para reencontrarse a su familia, pero The Sun, saca a la luz otras conversaciones paralelas a las que sucedieron a la cumbre de Sandringham encaminadas a resolver otra de las cuentas pendientes: el distanciamiento con Guillermo. Según confesó una fuente al diario, "han pasado tiempo en privado, al margen de la cumbre oficial, para trabajar sobre su relación y discutir sobre su futuro". Además, asegura que en más de una ocasión las duquesas de Cambridge y de Sussex se unieron a la conversaciones con las que ambas familias querían limar asperezas para recuperar el vínculo que siempre había unido a los dos hermanos. Parece que estos encuentros han sido productivos y la misma fuente sostiene que "las cosas están mejor". De esta forma, Harry puede partir 'en paz'. 

El príncipe Harry se reúne con un expresivo Boris Johnson en su ¿último? acto antes de partir a CanadáVER GALERÍA

A pesar de que el acuerdo con la Reina establece que a partir de la primavera ya no podrán representar a la Corona en ningún acto, sí mantendrán los patronazgos y asociaciones a título privado, por lo que se espera que continúen mostrando su compromiso con las distintas causas que abanderaban. En este sentido, el príncipe ha felicitado en su cuenta oficial el décimo aniversario de la organización Caminando con los heridos, que representa a aquellos efectivos de las Fuerzas Armadas heridos en acto de servicio. Harry ha recordado su prolífica labor y el apoyo que ha brindado siempre a la asociación a través de unas imágenes de varias inicitivas a las que se ha adherido públicamente, como una expedición al Polo Norte en 2011 o un paseo de mill millas por Reino Unido en 2015. 

Estos son los próximos pasos del príncipe Harry tras su discurso, ¿y los de Meghan?VER GALERÍA

Por su parte, Meghan Markle parece haber iniciado su propia agenda en Canadá, aunque no ha vuelto a aparecer en público desde que saliese a la luz el acuerdo que han alcanzado con la Reina. No obstante, sus últimas visitas en Vancouver indican que pretende seguir involucrada en aquellas causas que siempre ha abrazado. Así, la semana pasada acudía a un refugio de mujeres y, posteriormente, a otra entidad que lucha por la igualdad de género y la justicia climática. 

Loading the player...

Escucha al príncipe Harry en su discurso más trascendental

Más sobre