Harry, de cena ¿de despedida? con amigos poco antes del anuncio de que ya no será 'Su Alteza Real'

El duque de Sussex salió a cenar el viernes en la que podría ser su última cita antes de viajar a Canadá

El príncipe Harry, que permanece en Londres mientras Meghan y Archie están en Canadá, ha mantenido algunos de los actos que tenía previstos antes del tsunami provocado por la decisión de los duques de Sussex de iniciar su particular 'guerra de la independencia', desatando lo que ya se ha bautizado como 'Megxit' y que ha provocado que el Palacio de Buckingham haya hecho una declaración institucional en la que se anuncian los cambios a los que tendrá que hacer frente la pareja, entre ellos perder su estatus de Altezas Reales y pagar de su bolsillo la reforma de su residencia de Frogmore Cottage, sufragada con fondos públicos. ¿Y ha qué se ha dedicado Harry en los últimos días en Londres? El viernes por la noche salió a cenar con un grupo de amigos, en la que podría ser su despedida antes de partir hacia Canadá con su mujer y su hijo, el nuevo lugar de residencia que combinarán con sus estancias en Londres.

Tal como se han desarrollado los acontecimientos, todo indica que esa reunión con amigos fue una despedida antes de que abandonar el Reino Unido para pasar la mayor parte de su tiempo en América del Norte. Harry pasó unas tres horas en el pub Brook House, en Fulham, un local que es propiedad de su amigo Mark Dyer, cuyo hijo Jasper es el ahijado de Harry, según publica HELLO.com. Esta salida nocturna, en la que compartió su tiempo con amigos y se comportó como un cliente más, sin protocolo alguno, se produjo justo un día antes de que la Reina anunciara su decisión sobre la situación de los duques. "Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", decía Isabel II en su declaración.

Frogmore Cottage seguirá siendo el hogar familiar de los duques de Sussex en el Reino Unido. Y, como aclaraba la propia reina, "Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente". Harry y Meghan seguirán siendo duque y duquesa de Sussex y continuarán apoyando sus patrocinios privados, aunque Harry perderá sus cargos militares y ya no servirá como Embajador de la Juventud de la Commonwealth en representación de la Reina cuando transcurra el periodo de transición, que durará unos meses.

El últimos acto oficial en los que vimos al duque de Sussex fue en el sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby que se celebró en el Palacio de Buckingham. El príncipe Harry acudió en calidad de patrono de la entidad, un cargo que heredó de su abuela la Reina que lo había ostentado durante 64 años. Este podría ser su último compromiso institucional como miembro principal de la Familia Real. 

Harry y Meghan ya no serán 'Sus Altezas Reales' y pagarán la reforma de Frogmore Cottage

Isabel II: 'Estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido en una más de la familia'

Esos momentos de los duques de Sussex que nos gustaría seguir viendo

Loading the player...

Los movimientos de Meghan Markle antes del 'Megxit'

Más sobre