El magnate al que se le atribuye la villa canadiense de los Sussex desmiente ser su casero

El magnate al que se le atribuye la villa canadiense de los Sussex desmiente ser su casero

Frank Giustra, con negocios en Hollywood y vínculos con los Clinton, ha negado que sea el dueño de la casa en la que se han hospedado durante seis semanas el príncipe Harry y Meghan

by hola.com

Poco a poco se van conociendo más detalles del 'Megxit' y de cómo es la vida que están llevando a cabo los duques de Sussex en Canadá, país que se ha convertido en su segundo hogar después de que la Reina diera su visto bueno, este lunes por la tarde, a su idea de dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real británica, ser financieramente independientes y poder tener su segundo hogar en el país norteamericano. Hasta ahora se sabía que durante su retiro de seis semanas, el príncipe Harry y Meghan se habían hospedado en una exclusiva villa, que en un primer momento se dijo que era propiedad de un oligarca ruso. Ahora, según algunos medios, se ha conocido la verdadera identidad de su dueño, Frank Giustra, un magnate de Hollywood con vínculos con los Clinton. Sin embargo, él lo ha negado todas las informaciones en sus redes sociales. 

VER GALERÍA

Los duques de Sussex y su hijo Archie han estado viviendo en una villa cerca de Victoria, capital de la Columbia británica, que se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver. Según Page Six, es propiedad de Giustra, de 62 años divoriciado y padre de dos hijos. Este hombre de negocios hizo su fortuna como corredor de bolsa y con los beneficios cofundó en 1997 el estudio Lionsgate. En sus inicios, la compañía adquirió varias instalaciones y estudios de producción como Cinépix Film Properties y North Shore Studios en Vancouver y se hizo conocida por producir películas como American Psycho y el documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Sin embargo, en el vecino Estados Unidos el magnate del entretenimiento es conocido por ser uno de los mayores donantes de la Fundación Clinton.

Es precisamente su vinculación con el exmatrimonio de la Casa Blanca lo que le ha hecho estar en el foco mediático. En el año 2005, él y Bill Clinton viajaron juntos a Kazajastán para reunirse con el líder de la exrepública soviética. Días después, Giustra adquirió acciones en tres de las minas de uranio del país, según informa la web estadounidense. Meses depués, el empresario hizo una donación millonaria a la Fundación Clinton y anunció de otro montante. Ante estas sospechas, tanto el expresidente como el magnate negaron trato de favor. También la campaña a las presidenciales de Hillary Clinton también estuvo salpicada por la polémica.

Actualmente, Giustra dirige la firma de capital privado Fiore Financial y permanece en la junta directiva de la Fundación Clinton. También es un reconocido filántropo a través de la Fundación Radcliffe, que presta ayuda a las personas sin hogar y apoya al International Crisis Group proporcionando ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Grecia y Turquía. Esta dedicación le ha lelvado a ganar el premio Dalai Lama en 2014 y la Orden de la Columbia Británica en 2016, la mayor condecoración a personal civil.

VER GALERÍA

La imponente villa en la que se han alojado Harry y Meghan consta de Mille Fleurs, la casa principal que fue comprada en el año 2014 y registrada bajo el nombre de un club de campo local para proteger la identidad del propietario. Los vecinos también  desconocían quién era el propietario. La vivienda tiene cinco habitaciones, ocho baños y junto al edificio principal hay una casita para invitados con tres habitaciones y dos baños.

Al poco de saltar la noticia, Frank Giustra se apresuraba a desmentir la información en su perfil de Twitter con el siguiente mensaje: "Me ha decepcionado leer el artículo lleno de errores de esta mañana sobre mí. No soy dueño de una casa cerca de Victoria. Nunca he sido contactado por un miembro de la Familia Real británica, ni por el Duque y la Duquesa", zanjó

Loading the player...

Así ha visto el 'Megxit' la prensa británica