Duques de Sussex y reina Isabel II

¿Quiénes acompañarán a los Windsor en la cumbre familiar sobre los Duques de Sussex?

También podrían estar en este cónclave familiar otros miembros del equipo profesional de los Windsor como el secretario privado de la Reina, Sir Edward Young, y la dama de compañía de Isabel II, Lady Susan Hussey

by hola.com

El reciente anuncio de los Duques de Sussex sobre su futuro ha conmocionado a la Familia Real británica, que trata ahora de dar solución a las incógnitas que quedan en el aire sobre el nuevo papel que ocupará el matrimonio dentro de la Casa Real. Es precisamente para discutir estos aspectos por lo que Isabel II ha convocado una cumbre familiar en Sandringham, tal y como confirmó HELLO!, reunión en la que estará el núcleo duro de los Windsor. Se van conociendo poco a poco detalles de este relevante encuentro, marcado por una cierta tensión como aseguran algunas fuentes, en el que se sentarán juntos la reina Isabel II, por supuesto, el príncipe Carlos y los príncipes Guillermo y Harry. Meghan, que está en Canadá con su bebé desde la semana pasada, participará en las conversaciones vía telefónica -no se unirá el Duque de Edimburgo, marido de la Reina-. Es por ese motivo por el que el cónclave se ha programado para este lunes por la tarde en la biblioteca, antes de la hora a la que la Reina acostumbra a tomar el té, momento en que la diferencia horaria permite a la Duquesa de Sussex tomar parte en las decisiones.

VER GALERÍA

Las personas de más confianza de los Windsor estarán allí

 

También en esta residencia privada de la Reina, lugar que no parece haber sido elegido al azar, estarán otras personas del equipo real que, aunque parece que no intervendrán activamente en la reunión, tal y como desvela el Daily Mail, sí permanecerán cerca de la familia por si se las necesitara. Es el caso del secretario privado de la Reina, Sir Edward Young, y la dama de compañía de Isabel II, Lady Susan Hussey, viuda del antiguo presidente de la BBC, Duke Hussey. Lady Susan es una figura fundamental para Isabel II, pues es una de sus amigas de mayor confianza, igual que para el príncipe Carlos. Es también la madrina del príncipe Guillermo. “Aunque es improbable que participe en las conversaciones, estará cerca y será de mucha ayuda para la Reina y el príncipe Carlos, sea lo que sea que se decida” indica una fuente a dicho medio.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sir Edward, que ha sido duramente criticado por la gestión de las dos recientes escándalos que han salpicado a la Familia –el del príncipe Andrés y esta “huída” de los Duques de Sussex-, podría ver su futuro afectado por lo que ocurra esta tarde en Sandringham. Su trabajo incluye además informar al Gobierno de las disposiciones que se acuerden en materia de seguridad, dependiendo del status que se defina para los Duques. Podrían estar además el secretario privado del príncipe Carlos, Clive Alderton, y el asistente del príncipe Guillermo, Simon Case. Se espera que esté además la secretaria privada del príncipe Harry, la exdiplomática Fiona Mcilwhan.

Loading the player...

Máxima expectación en Sandringham ante la reunión de los Windsor

Se acordarán los pasos a seguir

 

Una fuente de palacio ha explicado a la revista HELLO! que, después de las reuniones y consultas mantenidas en los últimos días, "hay todo un abanico de posibilidades que la familia tiene que revisar, teniendo en cuenta lo expresado por los Duques de Sussex a principios de la semana pasada". Se espera que el encuentro sirva para acordar los nuevos pasos que hay que dar en la transformación del papel de la pareja en la Monarquía. Tras el comunicado en el que manifestaban su deseo de abandonar las obligaciones reales, la Monarca respondió con otro en el que se apreciaba cierto malestar y en el que advertía de que las conversaciones aún estaban en fase preliminar. Aunque el Duque de Sussex, según apuntaba el Daily Mail, parece que habría pedido más tiempo para definir el futuro de su familia, su abuela habría dado la orden de que en 72 horas debían quedar concretados sus nuevos roles en la familia. La solución podría estar este lunes mismo sobre la mesa.

VER GALERÍA