Isabel II convoca una cumbre familiar este lunes para abordar la crisis de los duques de Sussex

Isabel II convoca una cumbre familiar este lunes para abordar la crisis de los duques de Sussex

La Reina ha citado al núcleo duro de los Windsor en Sandringham y se espera que Meghan Markle participe por teléfono

by Lucía Fernández

La decisión de los duques de Sussex de apartarse de la Familia Real no solo ha sacudido los cimientos del palacio de Backingham, y eso que está a prueba de escándalos y crisis, sino que ha dejado en el aire multitud de incógnitas sobre el nuevo papel del matrimonio dentro de la Casa Real y cómo se concretará en la práctica esa independencia financiera que reclaman. Para abordar todas estas cuestiones, según ha confirmado la revista HELLO!, Isabel II ha convocado para el lunes en Sandringham toda una cumbre del núcleo duro de los Windsor, es decir, ella misma, su hijo Carlos de Inglaterra, su nieto el duque de Cambridge y, como no, el príncipe Harry, que se desplazará a la residencia de campo de la Reina, y también Meghan Markle, si la diferencia horaria lo permite, que participaría por vía telefónica. 

VER GALERÍA

Una fuente de palacio ha explicado a la revista británica que después de todas la reuniones y consultas mantenidas en los últimos días, "hay todo un abanico de posibilidades que la familia tiene que revisar teniendo en cuenta lo expresado por los duques de Sussex a principios de la semana pasada". Se espera que el encuentro sirva para acordar los nuevos pasos para transformar el papel de la pareja en la Monarquía. Según la misma fuente, la voluntad de la Reina sigue siendo resolver está cuestión "con buen ritmo". La financiación y la seguridad son algunas de las claves que deberán acordar no solo con Buckingham sino con las autoridades de Canadá, en caso de que sea el país escogido para establecer su nueva residencia. En este sentido, los duques de Sussex han modificado su pagina web el apartado en el que se especificaba que eran "personas protegidas internacionalmente" y lo han sustituido por: "La seguridad armada es proporcionada por la Policía Metropolitana por mandato del Ministerio del Interior". 

Tras el comunicado en el que manifestaban su deseo de abandonar las obligaciones reales, la Monarca respondió con otro del que se deslizaba cierto malestar y en el que advertía de que las conversaciones aún estaban en fase preliminar. Consciente de ello, Harry ha permanecido en Reino Unido, donde realizaron su primer acto público tras su retiro, en principio temporal, pero Meghan volaba de vuelta a Canadá  para reunirse con su hijo Archie. Aunque el duque de Sussex, según apuntaba el Daily Mail, pedía más tiempo para definir el futuro de su familia, su abuela ya habría dado la orden este fin de semana de que en 72 horas debían quedar concretados sus nuevos roles en la familia. 

VER GALERÍA

Mientras tanto, Meghan parece tener la vista puesta en retomar su carrera profesional. Si bien es cierto que no se trata de una actividad remunerada -algo prohibido mientras sigan siendo miembros 'senior' de la Familia Real- se ha hecho pública la firma de un acuerdo profesional entre la duquesa y la empresa de entretenimiento Disney para poner su voz en off en una producción, a cambio de que la compañía haga una donación a Elephants Without Borders (EWB), que se dedica a la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales.

Haz click para ver el documental de Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas

Loading the player...