Duques de Sussex

El origen de la decisión de los duques de Sussex: 'sentían que estaban siendo expulsados de la Familia Real'

Tom Bradby, el periodista que hizo el documental 'Harry and Meghan: an African Adventure' ha dado nuevos datos acerca del comunicado de sus amigos

by hola.com

La decisión de los duques de Sussex acerca de su futuro sigue generando reacciones en diferentes ámbitos de la sociedad británica. El hecho de que el príncipe Harry y Meghan Markle hayan optado por ser miembros senior de la Familia Real, tener independencia financiera y desarrollar su vida entre el Reino Unido y Norteamérica ha causado un gran impacto y ha hecho que la opinión pública se divida entre detractores y defensores como Tom Bradbly, quien se encargó del documental que protagonizaron el pasado mes de septiembre durante su último viaje oficial a Sudáfrica. En medio del aluvión de críticas que el matrimonio está recibiendo en las últimas horas, el periodista, con el que mantienen una relación de amistad, ha roto una lanza a favor de ellos y ha dicho que la renuncia de los padres de Archie Harrison ha estado impulsada por los cambios que quiere implantar a partir de ahora la monarquía.

VER GALERÍA

"Se les había dejado claro que iba a haber una monarquía reducida y que, en realidad, no formaban parte de ella. Es un hecho que el príncipe Harry no está en la línea de sucesión, pero con el comienzo de la nueva década parecía que la Familia Real se estaba centrando en el futuro, en la reina Isabel y en sus tres herederos -el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el pequeño George de Cambridge-", ha contado en ITV News Tom Bradbly. Una intervención televisiva en la que ha añadido que los duques de Sussex sienten que están "siendo expulsados y eso es triste". El periodista considera, además, que es necesario que Meghan y Harry firmen la paz con los Windsor porque, si se alarga la situación actual, las cosas "podrían empeorar, no mejorar".

Tom Bradbly también se ha pronunciado acerca del enfado de algunos miembros de la realeza británica por esta decisión y ha defendido a su amigo diciendo que los Windsor estaban al tanto de las intenciones de los Sussex y del comunicado. "Harry ha hablado con su familia durante semanas de este tema. Según tengo entendido, lo que ha pasado es que le pidieron que les expusiera sus ideas por escrito para debatirlo adecuadamente y eso se filtró. Al ser conscientes de la filtración decidieron hacer pública su decisión sin avisar. Diez minutos antes del anuncio se le entregó una copia al príncipe de Gales y al duque de Cambridge", ha relatado. 

VER GALERÍA

Al igual que Sean O´Neill, redactor jefe de The Times, Bradly considera que el gesto que precipitó todo fueron las dos imágenes publicadas por el palacio de Buckingham a lo largo de las últimas fiestas navideñas. La primera de ellas vio la luz poco antes de Nochebuena y en ella la reina Isabel, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe George preparan juntos un pudding. La segunda tenía a los mismos protagonistas y era usada para felicitar el 2020, marcando de este modo el comienzo de una nueva época.

Meghan regresa a Canadá para reencontrarse con Archie y deja a Harry lidiando con la crisis

¿Quiénes son miembros 'senior' de la Familia Real británica?

Meghan Markle recuerda la anécdota protagonizada por Archie durante sus vacaciones en Canadá

Los sentimientos de Meghan Markle y el príncipe Harry

Entre los defensores de los Sussex se encuentra también la periodista Bryony Gordon, quien ha explicado en The Telegraph que Meghan Markle se sinceró con ella durante una visita que le hizo a su domicilio de Frogmore Cottage justo al regresar de su viaje a Sudáfrica. "Me contó los problemas inesperados que había experimentado en su nueva posición, la soledad, el silenciamiento... ", ha relatado. Además, dice que, en esa charla, la que fuera protagonista de Suits le dijo que siente que ha renunciado a todo por amor y a cambio la opinión pública y los medios la han acosado y puesto en ridículo.

VER GALERÍA

Byrony, que fundó en 2016 el grupo Mental Health Mates, dedicado a ayudar a personas con problemas de salud mental, tiene claro que el príncipe Harry aún no ha superado el trauma que le supuso perder a su madre, Diana de Gales, cuando tan solo tenía 12 años ni tampoco los ataques de pánico que ha sufrido a raíz de entonces, y durante muchos años, cuando se acercaba el momento de acudir a un acto público.

VER GALERÍA

 Haz click para ver el documental “Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres” , su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...