Meghan Markle, príncipe Harry y Archie

Meghan regresa a Canadá para reencontrarse con Archie y deja a Harry lidiando con la crisis

Los duques de Sussex reaparecieron este martes en Londres y un día después anunciaron que daban un paso atrás en sus deberes institucionales

by hola.com

En Reino Unido no se habla de otra cosa desde el pasado miércoles, día en el que los duques de Sussex anunciaron sus intenciones de dejar de ser miembros de primera línea de la Familia Real británica. Una decisión que ha generado malestar en la reina Isabel II que se apresuró a decir que las conversaciones para el nuevo papel que desempañarán el príncipe Harry y Meghan están aún en una fase inicial. Ajenos al huracán que han provocado, ellos siguen con su vida en aparente normalidad y solo dos días después, la Duquesa ha puesto rumbo a Canadá para reencontrarse con su hijo Archie, de ocho meses, que permaneció en el país norteamericano mientras sus padres volvían al Reino Unido. Mientras, el Príncipe se ha quedado en Londres lidiando con la crisis.

VER GALERÍA

Aunque son una familia de lo más unida, los duques de Sussex decidieron dejar en esta ocasión a Archie en Canadá, en el que parece que se ha convertido en su segundo hogar, tal y como informa People y recoge Hello. Precisamente, su primer acto tras anunciar que se tomaban una semanas sabáticas de sus deberes institucionales tuvo como escenario la Casa de Canadá de Londres, donde Harry y Meghan acudieron para agradecer la hospitalidad recibida.

- Los miembros de la realeza británica, 'profundamente dolidos' por la decisión de los duques de Sussex

- Los duques de Sussex imponen sus reglas con la prensa, ¿qué les pasa con los medios?

- El príncipe Harry ya había fantaseado con apartarse de la Casa Real

El pequeño Archie se quedó con su niñera y con una íntima de Meghan, la estilista Jessica Mulroney, que apoyó públicamente la decisión de su amiga de apartarse de los deberes reales. Además, los hijos de Jessica fueron parte del cortejo nupcial en la boda de los duques de Sussex. En Canadá, y concretamente en Vancouver, los Duques y su hijo pasaron el Día de Acción de Gracias y Navidad y fueron vistos por los vecinos en numerosas ocasiones.

VER GALERÍA

Mientras Meghan se reencuentra con su hijo, Harry permanece en Inglaterra para continuar las conversaciones con su abuela, la Reina, su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, y su hermano, el príncipe Guillermo, para dar una pronta solución a esta crisis (se habla de que en cuestion de días podría estar solucionado su nuevo papel dentro de la monarquía) y apaciguar los ánimos. La decisión unilateral de los Sussex de dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real sentó en algunos miembros de los Windsor “como un rayo” y se han sentido “profundamente dolidos” tanto por la manera en la que han decidido hacer las cosas como por el momento en el que han elegido hacerlo público. Es probable que en cuanto pueda, el príncipe Harry vuele hasta Canadá para reunirse con su familia y pasar algún tiempo más en Canadá, según asegura el Daily Mail.

En su declaración sorpresa, los duques de Sussex manifestaron que: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo. incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante nuevo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo ".

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...