La insólita decisión de los Duques de Sussex: renuncian a obligaciones reales para volcarse en sus propios proyectos

'Vamos a trabajar para ser independientes a nivel financiero. Planeamos dividir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte'

Los Duques de Sussex dejarán de ser miembros 'senior' de la Familia Real británica. Así lo han anunciado en un comunicado que han compartido a través de sus canales oficiales el día siguiente a la vuelta de su retiro, que se ha extendido a lo largo de este último mes de diciembre. Mucho se había especulado con la fecha en la que Meghan Markle y el príncipe Harry retomarían su agenda oficial y aunque se conocía que sería en enero, no fue hasta este martes cuando volvían al trabajo en un acto de lo más significativo para ellos. Nadie se imaginaba entonces que un día más tarde revelarían su inédita decisión de ir progresivamente dejando sus obligaciones reales para ir ganando independencia financiera y profesional, aunque siempre a disposición de la Reina.

los duques de sussex se retiranVER GALERÍA

La visita secreta de Meghan Markle antes de regresar al trabajo

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser independientes a nivel financiero mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina. Con vuestro ánimo, particularmente en los últimos meses, nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norte América, continuando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", asegura la primera parte del comunicado que deja claro que se mantendrán unidos a la Casa Real siempre que se les necesite.

los duques de sussex se retiranVER GALERÍA

"Este balance geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa, incluyendo el lanzamiento de una entidad benéfica. Estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa llegado el momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros. Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo continuado".

Harry y Meghan han insistido en que ha sido el respaldo de la gente, entre otras cosas, lo que les ha ayudado a tomar esta decisión, que les ha traído muchas conversaciones complicadas en los últimos meses. Sin embargo, consideran que será la mejor opción para ellos y su familia, además de que así podrán educar a su hijo para vivir una vida completa que incluya tanto la parte de la responsabilidad a la realeza como la rutina fuera de ella.

sussex retiro seniorVER GALERÍA

El martes, los Duques de Sussex retomaron su agenda oficial en la Casa de Canadá de Londres donde quisieron agradecer el trato que el país norteamericano les brindó durante su retiro de seis semanas. Sin embargo, antes, la Duquesa hizo una visita secreta a una de las entidades en las que está más implicada: Hubb Community Kitchen, una comunidad de mujeres, que a través de la comida que preparan reúnen y ayudan a su familia, amigos y vecinos afectados por el incendio de la Torre Grenfell, con la intención de superar lo ocurrido.

Con todo, tal y como adelantó la duquesa de Sussex, parece que el pequeño Archie ha disfrutado de lo lindo de su estancia en Canadá, al igual que sus padres. Allí pasó Acción de Gracias y también las navidades, no solo con los duques, sino también con su abuela materna, Doria Ragland. Desde este enclave se envió, además, el 'christmas' de la pareja, en el que el bebé, de solo siete meses, era el auténtico protagonista. Días después, cuando faltaban apenas unas horas para despedir el año, los duques quisieron compartir una nueva imagen de Archie, en esta ocasión de lo más invernal y con las montañas de fondo.

 

Loading the player...

 

Más sobre