La familia real británica, unida para celebrar el Día del Armisticio

Isabel II, emocionada y arropada por toda la familia para celebrar el Día del Armisticio

La Familia Real británica se ha reunido un año más para celebrar el servicio en el Cenotafio

by hola.com

Las celebraciones como motivo del Día del Armisticio, que marca el final de la primera guerra mundial, además de llenar las solapas de amapolas en homenaje a aquellas que dicen que brotaron de los campos de Flandes tras el fin de la contienda, han servido para ver el esperado reencuentro entre los duques de Cambridge y los de Sussex que no coincidían juntos en un acto público desde el bautizo de Archie Harrison en julio. Este domingo, la tradicional jornada dedicado al recuerdo en el Reino Unido arrancaba con dos minutos de silencio antes de dar comienzo a la ceremonia en el Cenotafio, el momumento londinense que acoge los homenajes a los caídos. Durante ese pequeño tributo, la Reina Isabel II no pudo evitar emocionarse.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA

Como manda la tradiciónla duquesa de Sussex y la de Cambridge van de negro riguroso en señal de luto, así como el resto de las mujeres de la familia real que contemplan el servicio desde el balcón de el ministerio de Asuntos Exteriores británico. Meghan ha optado por un abrigo de solapa con cinturón y un elegante sombrero de ala y la duquesa de Cambridge por un tocado y abrigo abotonado hasta el cuello . Por su parte, los hombres con rango militar muestran sus respectos depositando una corona de flores ante el monumento. Por la tarde, se espera que toda la familia vuelva a reunirse en la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar un servicio religioso especial. 

La distribución de los miembros de la Familia Real en los balcones se ha realizado de manera muy similar al año pasado, cuando de igual manera la duquesa de Cornualles, como esposa del heredero, acompañaba a la Reina junto a la duquesa de Cambridge, que ocupa su sitio en sustitución de Felipe de Edimburgo, ya retirado de la vida pública. En cuando a Meghan Markle, en 2018 compartía balcón con las esposa del presidente alemán, que asistió a estos actos en un gesto histórico con motivo del centenario del fin de la primera guerra mundial. En esta ocasión, se situaba entre la condesa de Wessex y Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana. 

Así celebró la Familia Real británica el año pasado el Día del Armisticio

Desde los balcones contemplan el homenaje que rinden a los caídos Carlos de Inglatera, el conde de Wessex, así como los príncipes Guillermo y Harry, a los que les hemos visto desfilar juntos con sus respectivos uniformes militares y con el semblante serio como requiere la ocasión. Isabel II no podía ocultar su emoción durante el tributo a los soldados y la hemos podido ver secándose discretamente las lágrimas. De hecho, su hijo el príncipe de Gales deposita una corona en su nombre ante el monumento

VER GALERÍA

En este evento, teñido de una gran solemnidad, los conocidos como 'cuatro fantásticos' han sabido estar por encima de las posibles diferencias que puedan existir y se han mostrado unidos en un día tan importante para la memoria del país. Aunque los rumores sobre un hipotético distanciamiento entre los hermanos les siguen desde hace más de un año, las últimas confesiones del príncipe Harry en un documental sobre su gira oficial por el sur de África con su familia han vuelto a resucitar los fantasmas sobre una relación poco idílica entre ellos. Aunque el hijo menor de Carlos de Inglaterra dejó claro que siempre será un apoyo el uno para el otro, aseguró que están "en caminos diferentes" y que tienen "días buenos y días malos".

Las conmemoraciones con motivo del Día del Armisticio ya comenzaron el sábado con el Festival del Recuerdo, el tradicional concierto en el Royal Albert Hall que cada año organiza la Royal British Legion, la asociación benéfica británica que brinda apoyo financiero, social y emocional a los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas Británicas. Este es el segundo año que Meghan Markle participa en los actos del Día del Recuerdo y previsiblemente será el último al que asistan los duques de Sussex antes de tomarse el descanso de seis semanas que habían anunciado y durante el cual visitarán a la madre de la duquesa en Estados Unidos para pasar con ella el día de Acción de Gracias. 

Haz click para ver el documental de Isabel de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...