El homenaje que han hecho a Diana de Gales durante el bautizo

El príncipe Harry de Inglaterra tiene muy presente a su madre, fallecida en 1997

Este 6 de julio el matrimonio formado por el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle ha vivido uno de los días más especiales para ellos: el bautizo de su primer hijo en común. La primera toma de contacto con la iglesia anglicana del pequeño Archie Harrison ha tenido lugar en una capilla del castillo de Windsor. Una espectacular fortaleza hasta la que se han acercado aproximadamente 25 invitados entre los que destacaban familiares y amigos de la pareja. Y aunque los duques de Sussex han preferido mantener en la más estricta intimidad todos los detalles de este momento, sí ha quedado claro que el recuerdo de la madre de él, Diana de Gales, ha estado muy presente.

bautizo-igVER GALERÍA

En muchas de las entrevistas que ha concedido en estos últimos años, el príncipe Harry ha explicado que recuerda a Lady Di cada día. "Cuando ella murió se creó un enorme vacío, no solo para nosotros sino para una enorme cantidad de personas alrededor del mundo. Si puedo llenar una parte de ese espacio aunque sea pequeño sentiré que he hecho mi trabajo. Tendré que pasar el resto de mi vida intentando llenar ese espacio. Y mi hermano también", decía en People.

diana-gettyVER GALERÍA

Es por eso que, especialmente en momentos tan emotivos como el que ha vivido hace solo unas horas, el príncipe Harry ha querido tener muy presente a su madre, quien ha sido su fuente de inspiración en casi todos los pasos que ha dado. Así, en las fotos oficiales que ha repartido a los medios del bautismo de Archie, ha querido que sus tías maternas estuvieran presentes

En una de las instantáneas, tomadas por Chris Allerton en una de las salas más espectaculares de Windsor, la Green Drawing Room, los orgullosos duques de Sussex y el gran protagonista del día han posado con Doria Ragland, madre de Meghan Markle, el príncipe de Gales, padre de él, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge. Pero, además de este círculo íntimo, los anfitriones han querido que aparezcan también Lady Sarah McCorquodale y la baronesa Jane Fellowes, hermanas de Lady Di.

foto-familiasVER GALERÍA

El hecho de que las dos tías maternas del príncipe Harry hayan aparecido en esta imagen puede ser considerado como un bonito homenaje a Diana de Gales. Y es que es especialmente significativo que estén solo estas dos mujeres y no aparezca ninguno de los hermanos de su padre, heredero al trono británico. Ni la princesa Ana, ni el duque de York ni el conde de Wessex aparecen en estas fotografías que forman ya parte de la historia de los Windsor.

Más sobre