Una mujer gravemente herida tras ser atropellada por el convoy de los Duques de Cambridge

El accidente ocurrió cuando la comitiva real se dirigía al castillo de Windsor para asistir a la ceremonia de investidura de Felipe VI y Guillermo Alejandro I como Caballeros de la Orden de la Jarretera

Una mujer de 83 años llamada Irene Mayor ha sido ingresada en estado grave en un hospital en Londres (Reino Unido) después de ser atropellada por una moto policial que escoltaba el convoy de los Duques de Cambridge hacia el castillo de Windsor, según ha informado el tabloide británico The Sun. 

Duques de CambridgeVER GALERÍA

Los miembros de la Familia Real británica se dirigían a Windsor para asistir a la ceremonia de investidura de Felipe VI y Guillermo Alejandro I como Caballeros de la Orden de la Jarretera cuando una motocicleta de su convoy chocó con Irene Mayor, 83, en Upper Richmond Road, Richmond, al suroeste de Londres. La mujer fue trasladada al hospital en condición crítica, apuntó Scotland Yard.  Guillermo y Kate no supieron de lo ocurrido hasta después de llegar a Windsor y quedaron "devastados" por la noticia. El Palacio de Kensington reveló su pesar por lo ocurrido: "El duque y la duquesa de Cambridge estaban profundamente preocupados y entristecidos por el accidente ocurrido el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales le enviaron sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto durante todas las etapas de su recuperación". El matrimonio le ha enviado flores con el deseo de que se recupere pronto y ha  pedido ir a verla cuando esté en condiciones de recibir visitas. 

El impacto con el vehículo lanzó a Irene Mayor por los aires, tras lo cual se golpeó fuertemente contra el suelo, según informa The Sun. La anciana fue trasladada al hospital en ambulancia con una pelvis rota y otras lesiones. Su condición sigue siendo grave, pero estable. Según diversos informes, el oficial de la Policía que iba en moto estaba despejando el tráfico y conduciendo por el lado contrario de la carretera cuando chocó contra la anciana. El diario The Sun se puso en contacto con la hija de Irene Mayor, Fiona, quien contó que un miembro del personal de los Duques de Cambridge fue a verla para interesarse por el estado de salud de su madre. "Ella tiene muchas lesiones. En este momento solo la mantienen estable", precisó.

Comitiva real en el castillo de WindsorVER GALERÍA

La Oficina Independiente de Conducción Policial está investigando las circunstancias de la colisión. Un portavoz del departamento ha precisado que la mujer de más de 80 años "sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Londres donde permanece en una condición grave pero estable. Nuestro personal asistió a la escena del incidente y, después de una detallada consideración, la Policía Metropolitana de Londres nos remitió el caso y se ha iniciado una investigación independiente. La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y el oficial involucrado está colaborando en nuestras consultas".

Más sobre