La gran ausencia que marcará el bautizo del pequeño Archie Harrison

Será la próxima cita en sociedad del hijo de los duques de Sussex, que nació el pasado 6 de mayo

Los duques de Sussex se preparan para celebrar una cita muy importante para su pequeño Archie Harrison. El hijo del príncipe Harry y Meghan Markle recibirá el bautismo en las próximas semanas, un día que promete ser de lo más especial y que contará con la presencia de familiares y amigos del nieto de Isabel II y su mujer. Precisamente la Reina será una de las grandes ausentes debido a unos compromisos que tenía confirmados antes de saber la fecha en la que su bisnieto será bautizazo, según afirma The Sunday Times. No es la primera vez que la monarca se ausenta de un evento así pues, a pesar de asistir a los bautizos de George y Charlotte, en 2013 y 2015, hijos de los duques de Cambridge, también fue otra de las grandes ausentes en el bautismo del pequeño Louis el pasado año.

duquessussex1-gettyVER GALERÍA

A pesar de que Palacio aún tiene que anunciar más detalles del que será el próximo gran evento que reuna a la Familia Real británica, lo cierto es que según apuntan medios ingleses, se espera que el bautizo tenga lugar en la primera semana de julio y se celebre en la capilla de San Jorge en Windsor, donde sus padres se dieron el 'sí, quiero' el 19 de mayo de 2018. Es un lugar muy cercano a la casa familiar de los duques de Sussex, que se encuentra en Forgmore Cottage. Ahí también fue bautizado el príncipe Harry en diciembre de 1984. 

La nueva imagen de Archie Harrison con la que Harry ha celebrado el Día del Padre en Reino Unido

Los secretos que el certificado de Archie dejan al descubierto

isabelii-gettyVER GALERÍA

¿Quienes serán los padrinos reales? Por ahora no se han anunciado, aunque según medios británicos no sería una sorpresa si Meghan le solicitara que hiciera los honores a su mejor amiga y exestilista, Jessica Mulroney. No obstante, también suenan nombres tan poco habituales como el de George Clooney y su esposa Amal, la tenista Serena Williams, el matrimonio Beckham. Entre los asistentes al evento, se espera la presencia de los duques de Cambridge y sus hijos, al menos los dos mayores, así como la de Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles. La madre de Meghan, Doria Ragland, muy probablemente volará desde Los Angeles para estar al lado de su hija y su nieto en un día tan importante.

duquessussex2-gettyVER GALERÍA

De la misma forma que sus primos, George, Charlotte y Louis, se espera que Archie use el mismo encaje de Honiton y el vestido de satén de seda que tradicionalmente han utilizado antes que él para recibir el bautizo, entre ellos, el prínicpe Guillero y la propia Isabel II. La prenda es una réplica exacta de la utilizada anteriormente que su Majestad encargó en 2004 al comprobar que la original estaba ya en un estado demasiado delicado como para continuar usándose. Hasta entonces, se lavaba en agua de manantial y se almacenaba en la oscuridad entre bautizo y bautizo.

archie-igVER GALERÍA

Este domingo, con motivo del Día del Padre en Reino Unido, el príncipe Harry nos deleitaba con una nueva imagen de su hijo, con la que nos hacía testigos de cómo va creciendo el pequeño. "¡Feliz día del padre! Y deseando un primer día del padre muy especial para el duque de Sussex", han escrito Meghan Markle y el nieto de Isabel II de Inglaterra junto a una adorable fotografía que han compartido con sus ocho millones y medio de seguidores. En la instantánea, aparece el pequeño, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, mirando fijamente hacia el lugar donde se encuentra la cámara y agarrando la mano de su papá, en la que luce la alianza matrimonial.

Loading the player...

¿Por qué los príncipes George, Charlotte y Louis no fueron a conocer a su primo Archie?

Más sobre