Meghan Markle, la gran protagonista del 'Trooping the colour'

La Duquesa de Sussex ha elegido este acto para reaparecer tras convertirse en madre

Día histórico para el Reino Unido. Este sábado 8 de junio la Familia Real británica se ha reunido para cumplir con una de sus tradiciones, la celebración del Trooping the colour. Se trata de un desfile militar con el que se conmemora el cumpleaños de la Reina. Como cada año, Isabel II ha salido a saludar y a agradecer las muestras de cariño recibidas desde uno de los balcones del Palacio de Buckingham. Pero aunque es ella la gran protagonista de la jornada, en esta ocasión todas las miradas han ido a parar a Meghan Markle. La Duquesa de Sussex ha reaparecido ante los medios por primera vez tras convertirse en madre del pequeño Archie Harrison el pasado 6 de mayo. 

meghan-gettyVER GALERÍA

Desde la feliz llegada, la mujer del Príncipe Harry se ha volcado en el cuidado de su bebé, al que se dedica por completo en su domicilio de Frogmore Cottage, en el que se instalaron poco antes del nacimiento. Es este el motivo por el que Meghan se ha ausentado en las últimas semanas de la agenda oficial de los Windsor y de actos importantes como la boda de Lady GabriellaSin embargo, al poco de cumplirse un mes desde el nacimiento de Archie, la nuera del Príncipe Carlos de Inglaterra ha decidido que es el momento de volver. Además, el hecho de elegir para su regreso el Trooping the colour es significativo puesto que el pasado año acudió a este acto por primera vez. En esa ocasión también se convirtió en la gran protagonista ya que, además, era una de las primeras veces que la veíamos tras su enlace.

megharryVER GALERÍA

Para este acto castrense, que comenzó a celebrarse en 1748, Meghan ha apostado por un look azul marino, uno de sus colores fetiche. Se trata de un elegante y sobrio estilismo de líneas sencillas que ha completado con un pequeño y discreto tocado a tono con el vestido. Además, a diferencia del pasado año, en esta ocasión ha optado por el pelo recogido en un moño bajo ladeado. Mientras los Windsor esperaban la llegada de la Reina desde el balcón, ha llamado la atención la ausencia de la duquesa de Sussex. Sin embargo, cuando ha llegado la exhibición aérea, sí ha estado presente con toda la familia.

balconVER GALERÍA

Como cabía esperar debido a su corta edad, Archie Harrison Mountbatten-Windsor no ha participado en esta fiesta en la que, sin embargo, sí han estado muy activos sus primos. Charlotte y Louis de Cambridge han observado curiosos desde una de las ventanas el tramo final del desfile, que miraban con atención y curiosidad todo lo que sucedía a su alrededor.

cambridgeVER GALERÍA

Posteriormente, y ya con el resto de la familia desde el balcón, GeorgeCharlotte y Louis de Cambridge han protagonizado las escenas más divertidas de la jornada, provocando con su ingenuidad y sus comentarios la sonrisa de sus allegados y del resto de asistentes. Los tres estaban entusiasmados saludando y mirando el espectáculo de los aviones la Fuerza Real aérea. Especialmente el menor de ellos, que se asomaba por primera vez a este balcón. El año pasado también asistió pero como solo tenía un mes y medio sus padres prefirieron que se quedara dentro del palacio junto a su niñera, la española María Teresa Turrión.

duques-cambrdigeVER GALERÍA

También muy aclamada ha sido la Duquesa de Cambridge. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, que ha ocupado el carruaje junto a sus cuñados y a la esposa de Carlos de Inglaterra, ha apostado para la ocasión por un estilismo sencillo de color vainilla en el que destaca su espectacular tocado con flores del estilo del que lució en 2018, ladeado con los detalles sobre la cabeza. 

cambridgeeVER GALERÍA

Se han sumado a esta celebración otros miembros de la realeza británica como la princesa Beatriz de York, la princesa Eugenia de York y el marido de esta, Jack Brooksbank, con el que contrajo matrimonio el pasado 12 de octubre. Además, en otro carruaje, el príncipe EduardoSophie Rhys-Jones.

princesas-yorkVER GALERÍA

El gran ausente de la jornada ha sido el duque de Edimburgo. El marido de la reina Isabel, que está a punto de cumplir 98 años, decidió en verano de 2017 retirarse de la vida pública. Desde entonces le hemos visto en contadas ocasiones, como por ejemplo el día que los Duques de Sussex presentaron oficialmente a su hijo o en enlace de Lady Gabriella y Thomas Kingston. Y es que su portavoz oficial dejaba claro hace dos años que, el hecho de no participar en actos oficiales, no le impediría acompañar a su familia en algunos compromisos.

Con motivo del cumpleaños de Isabel II, te contamos algunos de los datos más curiosos de la mujer que más años ha reinado en el Reino Unido. Haz click para ver su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre