Nacho Figueras, gran amigo del príncipe Harry, le defiende de las críticas por separarse del pequeño Archie

El duque de Sussex se ha desplazado a Roma para participar en un partido benéfico de polo junto al argentino

El príncipe Harry es un incondicional del torneo de polo benéfico de Sentebale, que tiene lugar en Roma y en el que participa junto a su compañero y gran amigo, Nacho Figueras. Los fondos irán destinados a los niños y jóvenes que padecen VIH en Sudáfrica, una causa con la que el reciente papá está muy concienciado y una poderosa razón para separarse 24 horas del pequeño Archie, que cuenta con dos semanas y media de vida, y de su mujer Meghan Markle.

Los Duques de Sussex presentan a su primer hijo

harry1-gtresVER GALERÍA

Durante una comparecencia ante los medios, Nacho Figueras no ha dudado en defender a su amigo cuando cuestionaron la pertinencia de la participación del príncipe en el torneo tras su reciente paternidad: “Soy padre de cuatro hijos y a veces el deber te llama. Son 24 horas fuera de casa, yo creo que lo está haciendo bien. Es un padre fantástico y está muy presente y está aquí por una buena causa, así que no veo dónde está el problema”, respondía el argentino, que asistió al evento en calidad de embajador de Sentebale, fundación del duque de Sussex.

El jugador de polo también habló sobre cómo se está adaptando Harry a su nueva vida: “creo que lo está haciendo genial. Durmiendo, deberías preguntarle a él, pero creo que genial”. A juzgar por su buen juego a lomos del caballo, quedó claro que Archie Harrison ha dejado dormir al príncipe. “Ser padre siempre te cambia y el parece muy, muy feliz. Pienso que es una etapa muy emocionante de su vida. Está preparado y creo que le encanta. Siempre pensé que sería un padre estupendo porque tienen una gran afinidad con los niños”, comentaba Nacho a los periodistas.

harry2-gtresVER GALERÍA

Sentebale es la fundación que el Príncipe creó en el 2006 de la mano del Príncipe Seeiso de Lesoto para apoyar a los niños y jóvenes afectados por el VIH en la región. Año tras año, Nacho acompaña a Harry en un partido para recaudar fondos en el que como capitanes de equipo, los grandes amigos se vuelven rivales en el campo de juego. El año pasado, este mismo torneo, a cuya cita el duque de Sussex siempre es fiel, fue testigo de un romántico beso con Meghan Markle.

Más sobre