¡Éxito total! Todos quieren ver el jardín que diseñó la duquesa de Cambridge

Los príncipes de Cambridge han dado mucha envidia al resto de la Familia Real que no se ha querido perder la creación

Loading the player...

 

Los primeros en disfrutar de su obra, como no podía ser de otra manera, fueron sus hijos, que nos encandilaron con sus correteos y juegos en el espectacular jardín que diseñó la duquesa de Cambridge para el Chelsea Flower Show, la mayor muestra de arte floral del mundo. La Reina Isabel II, una asidua a este evento anual, no se ha querido perder la edición de este año que cuenta además con el sello de Cambridge. Pero no fue la única. La exposición se convirtió en un desfile de ‘royals’ que se acercaron a admirar el talento de la duquesa.

jardin1VER GALERÍA

La monarca ha realizado la visita acompañada de unos anfitriones de excepción: la diseñadora del jardín y su marido, que mostraron orgullosos el llamado El Jardín de Vuelta a la Naturaleza. Muy sonriente y con un llamativo abrigo verde, Isabel II parecía maravillada por un espacio natural de ensueño. La duquesa de Cambridge, que lucía un vestido de vuelo con estampado floral muy acorde con el entorno, estaba pletórica ante el éxito de su trabajo.

jardin2VER GALERÍA

jardin3VER GALERÍA

Junto a la Reina, también visitaron la exposición el duque de York y su hija Beatriz, la condesa de Wessex, que no dudó en trepar a la casita del árbol que se escondía en un rincón del jardín, y su marido, los duques de Gloucester, los príncipes Michael de Kent y la princesa Alexandra. Todos ellos se mostraron curiosos y entusiasmados por el espectacular diseño de la esposa del príncipe Guillermo.  

jardin4VER GALERÍA

jardin5VER GALERÍA

La duquesa de Cambridge contó con la ayuda de los paisajistas Andree Davis y Adam White para crear un jardín que incluía una casa de madera en el árbol y que está inspirada en el nido de un ave. Bajo este lugar de relax y retiro entre los árboles, pende un columpio formado por unas cuerdas con forma esférica, que ha hecho las delicias de sus hijos mayores, George y Charlotte. Además, el jardín cuenta con elementos comestibles, plantas con diferentes alturas y texturas para realizar actividades y esencias del bosque.

Los primeros pasos de Louis en el jardín de ensueño diseñado por su madre

'Oh là là!': escucha a Charlotte de Cambridge alucinando en el jardín diseñado por mamá

Como ella misma ha explicado, esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso para ofrecer a los niños el mejor entorno posible para desarrollarse en su plenitud para disfrutar en las mejores condiciones posibles de su vida adulta. Para ello, en los últimos meses ha visitado a diferentes especialistas en infancia y en artesanía para poder cumplir con su objetivo de conjugar la psicología y la jardinería.

El alegato de la duquesa de Cambridge para que los niños jueguen en la naturaleza

Más sobre