El talento más desconocido de la duquesa de Cambridge

La esposa del príncipe Guillermo ha sorprendido con sus habilidades para la jardinería

Si hay algo que aman los británicos es cuidar su jardín y la duquesa de Cambridge no iba a ser menos. La esposa del príncipe Guillermo ha participado en la nueva edición del Chelsea Flower Show, la mayor exposición de arte floral del mundo que tiene lugar cada año en el Hospital Real del barrio londinense de Chelsea. Para la ocasión, la duquesa diseñó un jardín con la ayuda de los paisajistas Andree Davis y Adam White llamado El Jardín de la Vuelta a la Naturaleza.

duquesa2VER GALERÍA

Sentada en un columpio con forma de bola con un jardín de aspecto boscoso al fondo, la nuera de Carlos de Inglaterra sonríe feliz en medio de su obra, cuyo objetivo es “trasladar a la gente a la naturaleza y destacar los beneficios del mundo natural para nuestro bienestar físico y mental”, explica en las redes sociales el Palacio de Kensington junto a las sorprendentes imágenes de la duquesa disfrutando de la botánica.

duquesa1VER GALERÍA

En otra de las fotografías la podemos ver en vaqueros con un atuendo cómodo e informal charlando con los profesionales y agachada estudiando las diferentes plantas que decoran su creación. “En los últimos años he centrado mucho mi trabajo en la edad temprana y lo fundamental que es para la vida adulta. Creo que pasar tiempo al aire libre cuando eres joven puede jugar un papel a la hora de sentar las bases en los niños para ser unos adultos felices y sanos”, explicaba la duquesa de Cambridge antes de la inauguración de su jardín particular.

El espacio natural creado por la esposa del príncipe Guillermo incluía una casa de madera en el árbol, que probablemente haría las delicias de sus hijos mayores, George y Charlotte y que está inspirada en el nido de un ave. Bajo este lugar de relax y retiro entre los árboles, pende un columpio formado por unas cuerdas con forma esférica. Además, el jardín cuenta con elementos comestibles, plantas con diferentes alturas y texturas para realizar actividades y esencias del bosque.

duquesa3VER GALERÍA

Como ella misma ha explicado, esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso para ofrecer a los niños el mejor entorno posible para desarrollarse en su plenitud para disfrutar en las mejores condiciones posibles de su vida adulta. Para ello, en los últimos meses ha visitado a diferentes especialistas en infancia y en artesanía para poder cumplir con su objetivo de conjugar la psicología y la jardinería.

Más sobre