Los secretos que el certificado de Archie dejan al descubierto

Como ya pasase con los duques de Cambridge, el certificado de nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex ha sorprendido con nuevos y asombrosos datos

Si diez días después creías que conocías todos los datos del primer hijo de los duques de Sussex, te equivocabas. Con la publicación del certificado oficial de nacimiento del pequeño Archie se han desvelado algunos de los secretos que quedaban en el aire, así como nuevas curiosidades. A pesar de que el pasado lunes 6 de mayo, Kensinghton Palace desvelaba la hora exacta del pequeño, así como el hecho de que el príncipe Harry acompañase a su mujer, Meghan, en el momento del parto, el lugar era toda una incógnita.

Un dato que conocemos ahora, ya que el certificado de nacimiento de Archie ha revelado que la duquesa dio a luz a su hijo en el Hospital de Portland, en Londres, el mismo lugar donde nacieron las princesas Beatriz y Eugenia de York. A pesar de que la duquesa de Sussex deseaba tener un parto en su casa de Frogmore Cottage, finalmente no pudo ser y fue en el citado centro hospitalario de Windsor donde el pequeño vino al mundo. 

duques-sussex-gtresVER GALERÍA

Según reveló Daily Mail, el matrimonio fue trasladado al hospital el domingo 5 de mayo por su equipo de seguridad de Scotland Yard. Las fuentes del diario británico confirmaron que los duques de Sussex se quedaron toda la noche allí, hasta que su hijo nació a las 5:26 am. Se desconoce si el parto de Meghan fue inducido o no. El Palacio de Buckingham no confirmó ni negó las afirmaciones, unicamente reiteró: "los detalles del nacimiento son privados".

duques-sussex2-gtresVER GALERÍA

Sin embargo, el lugar de nacimiento del pequeño no ha sido el único dato que hemos conocido este viernes, cuando la pareja ha registrado a su hijo. En el documento, también se puede observar el cargo de Meghan, que aparece como 'Su Alteza Real Rachel Meghan, la Duquesa de Sussex'. Como ya ocurriese con Kate, resulta especialmente llamativo, sobre todo para los británicos, que la mujer de Harry tenga como ocupación 'Princesa del Reino Unido'.

archie-certificado1VER GALERÍA

El domingo 19 de mayo, se cumplirá un año desde que la estadounidense recibiese el título de 'duquesa de Sussex' al contraer matrimonio con el Príncipe Harry. El día del enlace, el Palacio de Kensington anunció este nombramiento: "La Reina ha tenido el placer de otorgar un Ducado al Príncipe Harry de Gales. Sus títulos serán Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Baron Kilkeel. El Príncipe Harry se convierte así en Su Real Alteza el Duque de Sussex, y la Sra. Meghan Markle se convertirán en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex ". De ahí que resulte especialmente llamativo que tanto Kate como Meghan aparezcan como 'princesas' y no como 'duquesas'.  

Loading the player...

¿Por qué los príncipes George, Charlotte y Louis no fueron a conocer a su primo Archie?

Más sobre