La Familia Real británica da un paso al frente para protegerse de los ataques en las redes sociales

Ha publicado una guía para crear un entorno seguro y libre de mensajes ofensivos en las cuentas oficiales de la Familia Real, Clarence House y el Palacio de Kensington

Aunque la tolerancia y el respeto debería ser la norma que rigiera nuestras interacciones en Internet, lo cierto es que a menudo las redes sociales se convierten en un hervidero de ofensas y mensajes que incitan al odio. La Familia Real británica ha querido hacer frente a este tipo de comentarios que empañan la labor de sus cuentas oficiales en redes sociales, como Twitter e Instagram, publicando unas indicaciones para que los usuarios tengan en cuenta qué clase de comportamientos no son bienvenidos en las redes de la Familia Real, Clarence House y el Palacio de Kensington. Un llamamiento al que también nos unimos desde hola.com.

kate-meghanVER GALERÍA

Según la guía publicada por la Casa Real, los comentarios no deben “contener span, contenido difamatorio hacia ninguna persona o material sexual o violento explicito”. Tampoco es tolerable fomentar “la discriminación por raza, género, religión, nacionalidad, discapaciad, edad u orientación sexial”, así como quebrantar alguno de los términos de uso de las propias redes sociales o ser “irrelevante o ininteligible”. Finalmente, no se admiten los comentarios que contengan contenido publicitario. “El objetivo de nuestras redes sociales es crear un clima en el que nuestra comunidad pueda integrarse de manera segura en el debate y sea libre de hacer comentarios, preguntas o sugerencias, explican desde la Casa Real. Por ello, insisten en la importancia de mostrar “cortesía, amabilidad y respeto hacia todos los miembros” y usuarios y seguir las indicaciones propuestas.

La revista ¡HOLA! también ha tomado cartas en este asunto y ha pedido tolerancia en sus redes sociales con un claro mensaje: "Se respetuoso en tus comentarios. Di sí a #HelloToKindness", la campaña impulsada por Hello! para luchar contra este tipo de comportamientos en la Red. En una publicación reciente en la cuenta oficial de ¡HOLA! en Instagram recordábamos: "Si tienes algo que decir, te pedimos por favor que lo hagas de manera amable y respetuosa. Antes de escribir, piensa si lo que vas a compartir puede herir a alguien. Consideramos inaceptable que las redes se conviertan en un vehículo de insultos y comentarios despectivos o hirientes, ya sea hacia los protagonistas de la noticia o hacia otros usuarios".

katemeghan-gettyVER GALERÍA

No es la primera vez que la Casa de los Windsor muestra su preocupación por las constantes ofensas y comentarios despectivos que algunos de sus miembros reciben en las redes sociales, en especial las duquesas de Cambridge y Sussex. A comienzos de año, el Palacio de Kensington, harto de los ataques machistas y racistas hacia las dos mujeres, mostró su apoyo a la campaña  #HelloToKindnesspara dejar claro que no hay cabida para esta clase de mensajes ofensivos.

sarahfergusonVER GALERÍA

La propia Sarah Ferguson ya mostró su apoyo a la campaña a través de una carta abierta en la que denunciaba “las cloacas” en las que en ocasiones se convierten las redes sociales, dando lugar a comentarios ofensivos, en especial sobre las mujeres, a las que no dejan de comparar entre sí, como sucede ahora con las dos duquesas y como ocurrió entonces con ella y con Diana de Gales. “Las mujeres en particular son enfrentadas constantemente y comparadas entre sí de una manera que me recuerda a cuándo la gente trataba de presentarnos a Diana y a mí como rivales, algo que ninguna de las dos sintió nunca”, recordó la duquesa de York.

More about

Read more