meghanpadre

El padre de Meghan Markle revela la desgarradora carta que le escribió su hija tras casarse

La misiva saca a la luz la desavenencias que existen entre padre e hija desde que la duquesa de Sussex anunció su compromiso con el príncipe Harry

by hola.com

La polémica siempre ha rodeado a la relación entre Meghan Markle y su padre, que nunca dudó en hacer uso de los medios de comunicación para cuestionar la relación de su hija y el príncipe Harry o para reprocharle su distanciamiento. Después de lo que parecía una pequeña tregua, Thomas Markle ha vuelto a la carga con una munición inesperada: una carta manuscrita que la duquesa de Sussex le envió justo después de su boda con el nieto de Isabel II y que ha filtrado al diario británico Daily Mail. Su intención es contradecir la versión de unas amigas de su hija que declararon a la revista People que la actitud de Meghan con su padre siempre había sido conciliadora.

meghanharryVER GALERÍA

Para Thomas, la misiva muestra que lejos de querer acercar posturas, su hija deja patentes las diferencias que hay entre ellos. En ella, le reprocha que no le llamara para anunciarle que no podría asistir a su boda debido a una operación de corazón y que se haya enterado por los tabloides de sus problemas de salud. También negaba que nunca le hubiese ayudado financieramente, como él relataba a la prensa. “Te llamé y te envié mensajes, te rogué que aceptaras ayuda, enviamos a alguien a tu casa… y en lugar de hablar conmigo para aceptar esta o cualquier tipo de ayuda, dejaste de responder al teléfono y empezaste a hablar con los tabloides”, escribió Meghan en su devastadora carta en agosto de 2018.

Según la duquesa de Sussex, su padre debía haber evitado que su hermanastra Samantha contase mentiras sobre ella y sobre el príncipe Harry, quizás “lo más doloroso de todo” para ella, ya que su marido “solo fue paciente, amable y comprensivo” con su padre. “Por favor, deja de mentir, por favor deja de crear tanto dolor, por favor deja de explotar mi relación con mi marido”, le imploraba Meghan que le reprochaba su pasividad al verla “sufrir en silencio”.

meghanpadre1.gtresVER GALERÍA

Además, en contra del relato de su padre, que siempre ha sostenido que trataba de mantener el contacto con su hija, la que fuera actriz de Suits lo desmiente y asegura en su carta de agosto de 2018 que desde que contrajo matrimonio no ha tenido noticias de él. “Esto lo sabes. Ningún mensaje, ninguna llamada perdida, ningún contacto por tu parte, solo más entrevistas globales por las que te paga para decir y hacer cosas dolorosas que no son ciertas”, aseveraba su hija en el manuscrito.

La maldición de Meghan Markle: su padre vuelve a la carga

Thomas Markle ha declarado al Daily Mail que “la carta es fría” y que no es de la chica que él conoce ni la manera en la que ella habla. También ha asegurado que no pensaba hacerla pública por respeto a su hija, pero se decidió a hacerlo tras sentirse atacado por las declaraciones anónimas de algunas amigas de Meghan. La polémica no deja de rodear cada una de las apariciones en medios del padre de la duquesa de Sussex, que pronto será abuelo, y que admite haber respondido a su hija proponiéndole hacer un posado con él y con Harry para mostrar al mundo que ya habían solucionado sus problemas.

Más sobre: