sarahferguson-getty

Sarah Ferguson se suma a #HelloToKindness y habla sobre su supuesta rivalidad con Diana de Gales

La duquesa de York denuncia el odio en la Red y la obsesión por enfrentar a las mujeres, como hicieron con ella y la fallecida princesa

by hola.com

#HelloToKindness es una campaña viral puesta en marcha por la revista Hello! y a la que también se ha sumado ¡HOLA! para poner freno al lenguaje abusivo, amenazante, racista o sexista en Internet. Esta campaña ha recibido el apoyo del Palacio de Kensington, ya que buena parte de los insultos que recoge la publicación están dirigidos a las duquesas de Cambridge y Sussex. En una carta abierta publicada por la edición británica de esta revista, Sarah Ferguson se suma a la iniciativa y denuncia “las cloacas” en las que en ocasiones se convierten las redes sociales, dando lugar a comentarios ofensivos, en especial sobre las mujeres, a las que no dejan de comparar entre sí, como sucede ahora con las dos duquesas y como ocurrió entonces con ella y con Diana de Gales.

sarah-gettyVER GALERÍA

“Las mujeres en particular son enfrentadas constantemente y comparadas entre sí de una manera que me recuerda a cuándo la gente trataba de presentarnos a Diana y a mí como rivales, algo que ninguna de las dos sintió nunca”, recordó la duquesa de York en la carta en la que alerta sobre el mal uso que algunas personas hacen de Internet, convirtiéndolo en un peligroso altavoz de conductas y actitudes intolerables amparándose en el anonimato que proporciona la Red.

sarahdiana-gtresVER GALERÍA

“Es inaceptable publicar amenazas en las redes sociales o en las webs y no es aceptable acosar a otros usuarios solamente porque no estás de acuerdo con ellos. No es aceptable enfrentar a las mujeres unas contra otras todo el tiempo”, insiste la exmujer del príncipe Andrés que alerta del peligro del impacto de este tipo de comentarios en personas vulnerables o con problemas de salud mental, en especial los más jóvenes.

Aunque reconoce los beneficios de las redes sociales y de Internet y todas las posibilidades que abren en cuanto al libre acceso a la información, cree que hay que afrontar el hecho de que buena parte de las redes sociales se han convertido en “una cloaca". “La verdad es que muchas cosas me aterrorizan”, confiesa la duquesa de York, que admite que no suele leer las respuestas en Instagram y Twitter a sus publicaciones ni los comentarios a noticias sobre ella que publican los medios digitales. “Sé que hay gente que dice cosas amables, pero hay una gran minoría que parece creer que todas las normas habituales de la sociedad no se aplican en Internet”, asegura.

sarahbeatriceVER GALERÍA

Por ello, Sarah Ferguson considera que es hora de dar un paso al frente y colaborar para acabar con esta lacra que afecta muy directamente a las duquesas de Sussex y Cambridge, pero también a todos los usuarios de redes sociales y medios online. “Intentemos pensar antes de publicar un post. Procuremos tratarnos mejor los unos a los otros. Antes de iniciar una discusión online, respira hondo y trata de respetar la posición del otro”, recomienda al final de su carta, que remata con este mensaje: “si no tienes nada bueno que decir, no digas nada en absoluto”.

Más sobre: