sussex-getty

¡No te lo pierdas! Meghan Markle cuela mensajes inspiradores en plátanos

La duquesa de Sussex transmite su apoyo a las trabajadoras sexuales de Bristol de la manera más original

by hola.com

Meghan Markle siempre se ha distinguido por aportar su toque personal a cada una de sus apariciones públicas y huir de la rigidez del protocolo. En esta ocasión, ha querido aprovechar su visita a One25, una organización benéfica que lucha por liberar a las mujeres del trabajo sexual en la calle y la adicción, para enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todas aquellas que tratan de rehacer su vida. Para ello, ha utilizado un paquete de alimentos dirigido a las trabajadoras y, rotulador en mano, se decidió a escribir frases inspiradoras en los plátanos, tal y como se puede ver en un vídeo compartido por la cuenta oficial de Instagram del Palacio de Kensington.

sussex1VER GALERÍA

sussex2VER GALERÍA

“Eres valiente” o “Eres fuerte” junto al dibujo de un corazón son algunos de los mensajes que dejó escritos en los plátanos que posteriormente llegarán a manos de las mujeres a las que ayuda la organización. A la duquesa de Sussex se le ocurrió esta original iniciativa mientras ayudaba a los voluntarios a empaquetar la comida que después reparte la asociación.

sussex3VER GALERÍA

“La duquesa preguntó si podía escribir mensajes en los plátanos para empoderar a las mujeres. Un gesto sencillo y una manera de incorporar positividad y amabilidad a aquellos que necesitan una inyección de autoestima. Su Alteza Real cogió esta idea de un acto de un trabajador de una cafetería de un colegio en Estados Unidos que escribía mensajes a los niños, y la duquesa quiso hacer lo mismo para otras personas en necesidad”, explicó el Palacio de Kensington junto al vídeo del momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Duke and Duchess of Sussex visit One25 in Bristol - a charity that helps women break free from street sex work, addiction and other life-controlling issues, through practical and emotional support. While helping volunteers pack food parcels for some of Bristol’s street sex-workers, The Duchess asked if she could write empowering messages on the bananas to the women - a simple gesture and a way to incorporate positivity and kindness for those needing a self esteem boost. HRH learned of this idea from an act of kindness by a school cafeteria worker in the US who wrote messages for children, and The Duchess wanted to do the same for others in need. The food parcels, and The Duchess’s messages, will be delivered directly to vulnerable women on the streets by One 25’s ‘Yellow Van’ - part of their outreach programme. #royalvisitbristol

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Durante su visita, el príncipe Harry y Meghan Markle han podido conocer más detalles acerca de trabajo de esta organización y han mantenido un encuentro con algunos de los voluntarios que dirigen uno de los programas que ayudan a las 150 mujeres que aún trabajan en las calles de Bristol. One25 también pretende ofrecer un ambiente relajado y acogedor para que estas mujeres puedan desarrollar sus habilidades, mejorar su autoestima y comenzar una vida independiente en el seno de la comunidad. No hay que olvidar que algunas de estas mujeres tienen hijos y, por tanto, se trabaja para que también ellos puedan construirse un futuro.

Además de esta organización, los duques hicieron otras paradas en Bristol, como el teatro Bristol Old Vic, el más antiguo del mundo de habla inglesa que aún está en funcionamiento, donde han podido recorrer sus instalaciones y conocer de cerca su historia y actividades, muy vinculadas a la comunidad. Tras su visita al teatro y después a la organización One25, Meghan Markle y el príncipe Harry han recalado en el Empire Fighting Chance, un centro que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social a través del boxeo.

Más sobre: