La duquesa de Cambridge lanza una línea de ayuda para las familias más vulnerables

La esposa del príncipe de Guillermo se ha interesado por el trabajo del centro dedicado a personas en situación de vulnerabilidad

La duquesa de Cambridge, siempre involucrada en causas sociales, es frecuente que tenga la agenda plagada de visitas y actos en instituciones o fundaciones dedicadas a la beneficencia. En esta ocasión ha visitado la sede de Family Action en Lewisham, un municipio al sur de Londres. Se trata de una organización, que celebra su 150 aniversario, dedicada a prestar apoyo a familias y a niños en situación de vulnerabilidad. Además, la visita de la esposa del príncipe Guillermo ha servido para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de apoyo telefónico a nivel nacional.

duquesa1-gettyVER GALERÍA

Con un elegante vestido midi verde oliva y con zapatos de tacón y bolso a juego, la duquesa ha llegado muy sonriente al centro, donde la esperaban una multitud de seguidores que la recibieron con aplausos. Luciendo la melena suelta y un maquillaje muy natural, se ha mostrado relajada en una visita muy en línea con su trabajo en favor de los menos favorecidos.

duquesatwVER GALERÍA

La duquesa ha aprovechado para hablar con algunas de las familias que reciben ayuda de Family Action, con voluntarios y con empleados del centro. Además de conocer de primera mano el nuevo servicio, también ha podido visionar la campaña audiovisual que ha presentado la organización sobre los “monstruos” a los que deben hacer frente muchas familias que necesitan ayuda, tales como deudas, adicciones, enfermedades etc. El spot invita a eliminar el estigma de estos problemas para que los afectados hablen de ellos con naturalidad y así sea más fácil prestarles el apoyo necesario.

duquesa2-gettyVER GALERÍA

Family Action trabaja desde hace 150 años con niños y familias vulnerables en unos 150 centros locales y nacionales, en los que un equipo de profesionales y asesores se encargan de atender a las llamadas de ayuda. El nuevo servicio presentado por la duquesa de Cambridge se prestará gracias a una red de voluntarios que tramitarán las peticiones y consultas por teléfono y de manera virtual. La visita Real responde al interés de la esposa del príncipe Guillermo por profundizar e investigar las diferentes vías para mejorar la vida de los menores en Reino Unido, según ha explicado el Palacio de Kensington a través de un comunicado.

Más sobre