Meghan Markle 'hace los deberes' y visita una de sus recién estrenadas fundaciones

La esposa del príncipe Harry ha acudido este jueves 10 de enero a una organización que ayuda a las mujeres desempleadas y de la que ella es, a partir de este jueves, la nueva patrona

Firme defensora de los derechos de las mujeres, Meghan Markle no podía elegir un acto mejor para su reaparición pública en este 2019 que comenzaba hace ahora apenas diez días. No ha sorprendido que el destino de su primer evento oficial haya sido, por tanto, Smart Works, una organización benéfica británica que se encarga de ofrecer asesoramiento, coaching y ropa a todas aquellas mujeres desempleadas que lo necesiten, a fin de ayudarlas a recuperar la confianza, así como las habilidades y las herramientas para superar las entrevistas de trabajo y poder así reincorporarlas a la vida laboral.

Meghan MarkleVER GALERÍA

La esposa del príncipe Harry ha mostrado, a su llegada a Smart Works, una gran sonrisa. Ha lucido un vestido negro de cuello redondo Hatch que marcaba sus curvas premamá. De hecho, han sido varias las ocasiones en las que se ha dejado ver acariciándose su tripita. Con el pelo recogido en un moño y pendientes de aro, Meghan Markle ha combinado su estilismo con un abrigo color camel de Oscar de la Renta y unos llamativos zapatos de tacón estampados en blanco y negro. Allí ha sido recibida, nada más salir del vehículo, por la directora ejecutiva de Smart Works, Kate Stephens, y por la presidenta y fundadora de la organización benéfica Lady Juliet Hughes-Hallett. Una vez en el interior de la sede, se ha dejado ver charlando animadamente y en torno a una mesa con algunos de los voluntarios y de las mujeres a las que aquellos han prestado su ayuda, con el objetivo de conocer un poco más cómo trabaja la fundación. Meghan Markle también ha participado en la preparación de algunas entrevistas de trabajo y ha ayudado a seleccionar ropa para varias mujeres.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Precisamente, este mismo jueves por la mañana el Palacio de Kensington anunciaba que la Duquesa de Sussex es la nueva patrona real de Smart Works. Desde la organización han mostrado su completa satisfacción tras conocer la noticia. "Nos honra anunciar que la Duquesa de Sussex se convertirá en la patrona real de Smart Works. Su decisión es un claro reflejo "de su pasión por apoyar a las mujeres", al tiempo que señalaba que este compromiso que ahora se oficializa "ayudará a todas aquellas mujeres de Reino Unido que lo necesiten". De hecho, y según datos de la propia organización, el 60% de las personas que acuden en busca de ayuda consiguen un empleo.

Meghan MarkleVER GALERÍA

La fundación, que comenzó a operar en el norte de Londres, abrió una segunda sede en 2013 y en la actualidad trabaja en prácticamente todo el país. Hace apenas cuatro meses, Smart Works cumplió cinco años, un período en el que han conseguido ayudar a más de 11.000 mujeres desempleadas. Elegida como la fundación de caridad del año de Acción Social en 2017 dentro de los Premios Nacionales de Caridad, este organismo se encarga de recibir a mujeres procedentes de residencias, albergues, organizaciones benéficas de salud mental, prisiones o de programas de empleo y para conseguir sus propósitos cuenta con un equipo de más de 300 voluntarios en todo Reino Unido que dedican su tiempo a la plena integración profesional y social de estas mujeres.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Además de apoyar, como patrona, a este organismo, Meghan Markle asume, desde este jueves, tres nuevas responsabilidades: The Mayhew y dos más que  ha recibido como legado por parte de la abuela de su marido, la reina Isabel II de Inglaterra. Se trata del Teatro Nacional y de la Asociación de Universidades de la Commonwealth. "La Duquesa está encantada de convertirse en patrona de organizaciones tanto nacionales como comunitarias que forman parte del sistema de Reino Unido, y está deseando trabajar con ellas para atraer más la atención pública. Su Alteza Real siente que puede utilizar su posición para fomentar el interés y marcar la diferencia con estas organizaciones y, más ampliamente, en los sectores que representan cada una", recogen desde el Palacio de Kensington.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Este jueves, la Duquesa de Sussex ha afrontado su primer acto en solitario de 2019, pero dentro de cinco días hará lo propio junto a su marido. Será el lunes 14 cuando ambos visiten Birkenhead, en Inglaterra. Comenzarán el día en Hamilton Square, donde presentarán una escultura con la que se celebra el centenario de la muerte del poeta y soldado Wilfred Owen. Además de descubrir una placa, se reunirán con los veteranos locales y con los miembros del Birkenhead Institute Old Boys, al que pertenecía precisamente Wilfred Owen. Posteriormente los Duques de Sussex visitarán la organización Tomorrow's Women Wirral, creada en 2011 con el fin de ayudar a las mujeres vulnerables, víctimas de la violencia machista, de las adicciones o de los problemas de salud mental. Un acto que, al igual que el de este jueves, sensibiliza especialmente a Meghan Markle, que ha querido comenzar este nuevo año volcándose con una causa que siempre ha defendido: los derechos de las mujeres.

Más sobre