El 'efecto Meghan' se traslada a Google: fue la persona más buscada en 2018

A raíz de su boda con el príncipe Harry y su embarazo, la Duquesa de Sussex se ha convertido en una de las personas que despierta más interés en Internet

El “efecto Meghan Makrle” sigue imparable y se ha convertido en todo un fenómeno global. Este es, sin duda, el gran año de la Duquesa de Sussex después de su boda con el príncipe Harry de Inglaterra y su embarazo. Allá por donde va causa sensación, sus estilismos son analizados al detalle al igual que sus peinados y sus maquillajes. El interés que levanta es tal que la esposa del nieto de Isabel II ha sido la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en este 2018, según una lista publicada este miércoles por la compañía estadounidense.

Duques de SussexVER GALERÍA

Aunque fue el pasado mayo cuando se casó en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y cinco meses más tarde se anunció que esperaba su primer hijo, la Duquesa ya figuró en 2017 como uno de los nombres más destacados. En esta lista, que elabora anualmente el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92% de las consultas on line se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a las palabras que son tendencia, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses. Los términos boda real en el Reino Unido (además de la de Harry y Meghan también se ha casado este año Eugenia de York y Jack Brooksbank) también está entre los que más interés generaron entre los usuarios de Google.

La esposa del príncipe Harry se ha colado entre los diez candidatos al título Persona del Año que cada año condende la prestigiosa revista Time y que este año la ha enfrentado a Donald Trump y Vladimir Putin, entre otros. Finalmente, la publicación ha elegido a un colectivo como los más relevantes del 2018 al que ha denominado "Los guardianes", reconociendo la labor a cuatro periodistas y una organización de noticias que han pagado un precio muy caro por informar se trata de Jamal Khashoggi, Maria Ressa, Wa Lone y Kyaw Soe Oo y The Capital Gazette, de Annapolis

Meghan MarkleVER GALERÍA

- Meghan Markle reaparece presumiendo de embarazo con un vestido de terciopelo

- La Duquesa de Sussex luce su tripita de embarazada en todo su esplendor

Además de Meghan, la lista de los más rastreados no acaba ahí. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura entre las diez personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez del Tribunal Supremo de Estados unidos Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato, Logan Paula y la estrella de la televisión, Khloé Kardashian, entre otros.

El Mundial de Rusia, los huracanes Florence y Michael, las elecciones legislativas de Estados Unidos, la huelga de camioneros de Brasil, fueron otros de los acontecimientos tendencia durante los últimos meses. También despertaron mucho interés los fallecimientos más sonados del año como el del DJ sueco Avicii, el rapero Mac Miller -exnovio de Ariana Grande- el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el científico Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

Boda de Eugenia de York y Jack BrooksbankVER GALERÍA

En cuanto a películas y series de televisión, Black Panther, Deadpool 2, Venom, Bohemian Rhapsody y A star is born, fueron algunos de los títulos más populares, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol aumentó sus búsquedas de forma relevante a nivel global. En el ámbito del deporte, fueron tendencia el futbolista chileno Alexis Sánchez, por su salida del Arsenal para recabar en el Manchester United. Tristan Thompson, jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers, que protagonizó una gran polémica al salir a la luz una imágenes en las que aparecía con  varias mujeres días antes de que su novia, Khloé Kardashian, diera a luz a su primera hija en común, fue muy consultado en internet, al igual que la esquiadora Lindsey Vonn, el jugador del Barcelona, Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

More about