Los duques de Sussex celebran juntos por primera vez el Día del Armisticio

La Casa Real participa en los actos en recuerdo a los caídos en la Gran Guerra

Londres ha conmemorado el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en una jornada histórica ya que se cumple un siglo del fin del la contienda. La Familia Real inglesa, ataviada con las amapolas que representan a las flores que brotaron de los campos arrasados de Flandes, se reunió por primera vez desde que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciasen su embarazo. Además, como novedad, las duquesas de Cambridge y Sussex se unieron a la Reina Isabel II en el balcón ante la ausencia del duque de Edimburgo, ya retirado de la vida pública. Doble estreno para Meghan que también debutó en estos actos conmemorativos.

rememb2-gtresVER GALERÍA

Los príncipes Guillermo y Harry junto con el duque de York y el conde de Wessex depositaron coronas de flores durante el servicio en el Cenotafio, un monumento situado en el centro de la capital británica. También Carlos de Inglaterra rindió tributo a los caídos con otra corona de parte de la Reina. Mientras, en los balcones del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Isabel II, junto a la duquesa de Cambridge, y la de Cornualles, observaban la ceremonia. En otro balcón se encontraban Meghan Markle y la esposa del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Carlos de InglaterraVER GALERÍA

La ausencia del duque de Edimburgo la han cubierto las esposas del príncipe Guillermo y de Carlos de Inglaterra que han acompañado a la Reina en el balcón. Por su parte, la duquesa de Sussex ocupaba otro balcón con la alemana mientras sus esposos participaban en la ceremonia de homenaje, que contó por primera vez en la historia con la presencia del jefe de Estado germano, en representación del bando derrotado.

Isabel II y la duquesa de CambridgeVER GALERÍA

Tras el servicio, unas 10.000 personas presentaron sus respetos a todos aquellos que sirvieron en la Gran Guerra a través de una “procesión de agradecimiento”. Además, durante todo el día las campanas de la iglesia repicaron de la misma forma que lo hicieron el 11 de noviembre de 1918. Por la tarde, la organización de veteranos desfiló ante la princesa Ana en el Horse Guards Parade y el príncipe Carlos depositó otra corona de flores en la Capilla de la Guardia Real. Para culminar el día la Abadía de Westminster acogió un servicio especial al que de nuevo asistió la Familia Real al completo.

Los duques de SussexVER GALERÍA

Meghan Markle se estrenó en los actos del Día del Armisticio que comenzaron el viernes con el Festival del Recuerdo, un concierto en el Royal Albert Hall organizado por la Royal British Legion, la organización benéfica británica que brinda apoyo financiero, social y emocional a los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas Británicas. A la cita acudieron, además de los duques de Sussex y Cambridge, la Reina de Inglaterra, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles, el duque de York, los condes de Wessex, la princesa Ana con Timothy Laurence, los duques de Gloucester, el duque de Kent y los príncipes Michael de Kent.

More about