Los Duques de Cambrige, todo 'glamour' en una gala en la noche londinense

El príncipe Guillermo y su esposa han acudido este jueves al Banqueting Hall de Londres donde se ha galardonado a todos aquellos que fomentan la preservación de la vida salvaje de África

Los Duques de Cambridge han sido este jueves por la noche el centro de todas las miradas. El Banqueting Hall de Londres se ha vestido de largo para acoger la ceremonia de los Tusk Awards, con una cena en la que se ha premiado a las personas que luchan por la conservación de África, una causa con la que el príncipe Guillermo está especialmente concienciado y de la que es patrono desde el año 2005. A la fiesta también ha acudido Ronnie Wood, batería del grupo británico Roling Stone, entre otros rostros conocidos.

duques-cordon3VER GALERÍA

Sobre las 20.30 h (hora española) han ido llegando los galardonados y los invitados mientras el Príncipe Guillermo y Catherine han hecho su aparición minutos más tarde. Año a año la Duquesa se ha superado con la elección de sus diseños y en esta ocasión ha decidido repetir uno de sus estilismos más alabados. Su diseño de Jenny Packham, que estrenó en la gala de presentación de los Juegos Olímpicos de 2012 en el Royal Albert Hall de Londres, está realizado en una gasa plisada en azul turquesa, con escote triángulo y con un encaje transparente en la parte de la espalda, a juego con las mangas. Tres embarazos después, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha recuperado completamente su figura. En esta ocasión a llevado su melena suelta y sandalias plateadas.

kate-gettyVER GALERÍA

- Esta es la próxima cita del 'dream team' de la monarquía británica

- Los Duques de Cambridge organizan una recepción sorpresa en el Palacio de Kensington

- No te pierdas el divertido momento en el que los duques de Cambridge muestran su arte

Para los Duques, África ocupa siempre un lugar muy destacado en su corazón ya que fue en los lagos de Kenia donde Guillermo le propuso matrimonio a su ahora mujer. Ambos son unos enamorados del continente y no es de extrañar que la protección de la flora y la fauna de la zona sea una de las causas que más defienden. Los Duques de Sussex también tienen a África entre sus lugares más especiales, pues fue en Botswana donde hicieron una romántica escapada antes de anunciar su compromiso oficial. De hecho, el anillo de pedida de Meghan tiene un gran brillante en el centro que procede de ese país. 

escalera-gettyVER GALERÍA

"Estos premios, que significan mucho para mí, desempeñan un papel muy importante en nuestra misión de preservar la preciosa vida salvaje de África para su gente". Es vital que reconozcamos la dedicación de estos héroes no reconocidos y la valentía de los guardas que arriesgan sus vidas, día y noche, para preservarlo. Todos les debemos una enorme deuda de gratitud", ha dicho en alguna ocasión el príncipe Guillermo, que ha apoyado activamente el trabajo de la organización benéfica tanto en privado como en público en muchas ocasiones. Recientemente vistió los proyectos de Tusk en Namibia y Tanzania. Durante casi treinta años, Tusk ha sido una organización pionera en la conservación en África al proteger la vida silvestre, empoderar a las comunidad y avanzar en la lucha contra el comercio ilegal de animales salvajes. 

Duques de CambridgeVER GALERÍA

Tras el acto de este jueves por la noche, el próximo compromiso de la pareja será un festival que tendrá lugar este sábado por la noche en el Royal Albert Hall, al que acudirán el príncipe Harry y su esposa Meghan. El Duque y la Duquesa acudirán el domingo al Día del recuerdo en The Ceotaph. Esa noche el príncipe Guillermo y Catherine volverá al lugar de su boda, la Abadía de Westminster, para asistir a una misa. 

Más sobre