Las sentidas palabras del príncipe Harry a un niño que perdió a su madre

Durante un baño de multitudes por Nueva Zelanda, el Duque de Sussex animó a un pequeño

El primer viaje por Oceanía de los Duques de Sussex está dejando imágenes inéditas y muchas anécdotas. Este tour por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda está a punto de acabar y el cariño y el calor crece en cada visita que Harry y Meghan realizan. Además de recibir regalos para su futuro bebé, reunirse con las autoridades locales y dejarnos, una vez más, momentos únicos que demuestran la gran complicidad que tienen entre ellos, esta visita a las antípodas ha dejado instantes de lo más emotivos. Este martes, los Duques se han dado un baño de multitudes en Auckland donde el nieto de Isabel II ha vuelto a dar muestras de su lado más sensible. Mientras saludaba a los ciudadanos que le esperaban, el Príncipe se paró para hablar con Otia Nante, un niño de seis años, que esperó pacientemente para poder saludarle.

Duques de SussexVER GALERÍA

El Duque de Sussex se acercó hasta él para escuchar su triste historia: el pequeño ha perdido recientemente a su madre, a lo que Harry respondió, según recoge el Daily Telegraph de Australia: “Todo está bien, mírame”. La abuela del pequeño, Te Nante, de 52 años, que es ahora su cuidadora añadió que : “Harry acaba de decir ‘todo estará bien, crecerás para ser fuerte y positivo”. El Príncipe también le ofreció palabras de ánimo a la abuela. “Estás haciendo un gran trabajo, las yayas son tan importantes en nuestras vidas”, mencionó. De esta manera Harry ha puesto en valor la faceta más familiar de Isabel II, que tuvo un papel importante tras el fallecimiento de la princesa Diana. Ella protegió a los príncipes adolescentes de la atención mediática refugiándoles en el castillo de Balmoral tras el terrible accidente de su madre.

También durante este paseo, la pareja real recibió muchos regalos para su hijo, felicitaciones y buenos deseos, durante el penúltimo día de su gira juntos. Este martes, los Duques han visitado North Shore, un espacio de 20 hectáreas de arbustos salvajes en el Pabellón de la Commonwealth de la Reina. Tras descubrir una placa conmemorativa, Harry y Meghan fueron informados de la importancia ecológica de este tipo de flora. Después, han visitado una organización caritativa dedicada los niños y más tarde se unieron a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, para una recepción en el Auckland War Memorial Museum.

Duques de SussexVER GALERÍA

- Meghan da su primer discurso femenista como Alteza Real y con el retrato de Isabel II de fondo

- La simpática manera con la que Harry se dirige en público al bebé que viene en camino

- Tras el 'ensayo' en Londres, Meghan Markle pone en práctica el saludo 'hongi' en Nueva Zelanda

Si ahora hemos conocido la parte más sensible, cercana y cariñosa del Príncipe. Este lunes, la protagonista fue Meghan al dar su primer discurso feminista como Alteza Real con el retrato de Isabel II de fondo. “Estamos orgullosos de unirnos a ustedes esta noche para celebrar el 125º aniversario del sufragio femenino en su país. Los logros de las mujeres de Nueva Zelanda que hicieron campaña por su derecho al voto y fueron las primeras en el mundo en lograrlo, son admirados universalmente. Al esperar esta ocasión tan especial, reflexioné sobre la importancia de este logro y sobre el gran impacto de lo que ello simboliza. Porque sí, el sufragio de las mujeres tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo tiene que ver con la justicia”, comenzó el discurso de la Duquesa.

More about