El perro callejero que terminó en un palacio

¡Otro golpe de suerte para Guy 'de Sussex'! El perro de Meghan protagoniza su propia historia

Se publica un libro infantil que narra la vida de la mascota de los duques de Sussex

Ya lo advertimos nosotros hace meses. La historia del beagle de Meghan Markle, de perro de refugio a alteza canina, merecía un cuento. ¡Dicho y hecho! Guy, que viajó de Toronto a Londres para instalarse en el hogar de los duques de Sussex, va a ser el protagonista de un libro infantil de 48 páginas en el que van a narrar sus peripecias propias de la Cenicienta.

perros-meghan-2VER GALERÍA

El ilustrador EG Keller, que ha creado a un Guy va con corona por los jardines del Palacio de Kensington, ha compartido la portada del libro que han escrito Camille March y Michael Brumm y que promete contar la verdadera historia, no siempre feliz pero plagada de golpes de suerte, del único perro que ha logrado robar el protagonismo a los inseparables corgies de la Reina de Inglaterra.

Los primeros en contar el pasado de la mascota de Meghan (y ahora de Harry) fueron los del centro de adopción a través de su página web. Guy fue encontrado deambulando por un monte de Kentucky, Estados Unidos, y, a días de su sacrificio, una organización canadiense se lo llevó para buscarle un hogar en un evento de adopción. Allí tuvo la fortuna de llegar a los brazos de Meghan, que promovía activamente la adopción animal desde sus redes sociales durante sus años de actriz.

En su primer golpe de suerte Guy empezó a vivir “a cuerpo de rey” en el hogar que Meghan compartía con Bogart, el otro perro que  había rescatado y que por su avanzada edad no puedo trasladarse con ellos al Reino Unido. El resto de la historia es conocida: el amor entre su dueña y el príncipe Harry consigue que este simpático perro con pasado callejero se instale en  el palacio de Kensington. Ahora además tiene un nuevo compañero de juegos ya que los duques de Sussex, amantes de los animales, han adoptado un cachorro de labrador que según varios medios británicos se llama Oz.

¿Qué será lo siguiente? Nosotros lo tenemos claro. Tarde o temprano Guy y Oz protagonizarán un posado oficial junto a los duques de Sussex. Tanto Lupo, el perro de los duques de Cambridge, como las queridas mascotas de las Reina han tenido su momento de gloria ante los fotógrafos reales y el fenómeno fan que han desatado el perro de Meghan bien merece esta imagen. No hay que olvidar que después de que la Duquesa cerrara sus perfiles en redes sociales, las fotos que hay de Guy son esas que quedan dando vueltas por Internet. 

carlosfelipesuecia-1VER GALERÍA

Siri ‘de Suecia’, la otra alteza canina protagonista de la semana

Otro perro de palacio que ha dado mucho que hablar en los últimos días ha sido Siri, el perro de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, otro que también ha participado en las fotografías familiares. A principios de la semana pasada se comunicó que el perro de los Príncipes había desaparecido y la policía del distrito de Estocolmo de Norrmalm lanzó una imagen del peludo compañero con el fin de encontrarlo.

Somnolienta, cansada y desorientada, Siri llegó finalmente a manos de la policía. Tal y como se cuenta en las redes sociales oficiales del cuerpo de seguridad, Carlos Felipe y Sofia pusieron rumbo esa noche a la estación de policía para recoger a la mascota y posaron felices junto a la heroína que hizo esto posible. ¡Otro final feliz!

Más sobre