Harry de Inglaterra ‘hace leyenda’ para Tom Hardy

El actor británico, de ‘El Renacido’ y ‘Dunkerque’, se hizo buen amigo del Príncipe a raíz de que en 2010 fuera nombrado embajador de la fundación benéfica ‘The Prince's Trust’, creada por el príncipe Carlos

No solo la Duquesa de Sussex, en otro tiempo estrella de televisión, tiene los mejores amigos en la meca del cine, el príncipe Harry tiene también sus íntimos en el star-system. El actor británico Tom Hardy, que en la ficción se las hizo pasar canutas a Leonardo DiCaprio en El Renacido, papel por el que obtuvo una nominación a los Oscar en la candidatura de Mejor Actor de Reparto 2016, en realidad se hace querer y disfruta de una estrecha amistad con Harry de Inglaterra desde hace bastantes años.

harry-hardy-getty-2zVER GALERÍA

Meghan Markle cumple 37 años: sus 37 imágenes más románticas con el príncipe Harry

Boda y cumpleaños: primeras imágenes de la doble celebración de los Duques de Sussex

El príncipe Harry habla por primera vez (y con mucha ternura) sobre Camilla

De hecho fue uno de los muchos invitados de Hollywood que acudieron a la Boda Real de los Duques de Sussex en la capilla de San Jorge, solo que en su caso cursaba la invitación al Castillo de Windsor el novio y no la novia como en un principio se pudo imaginar y hoy se aclara en su entrevista a la revista Esquire. Aunque Tom se niega a faltar a su habitual discreción y rehúsa dar detalles de su relación cuando se le pregunta por el tema con un cortés y socorrido “es profundamente privado”, que trasluce su lealtad al Príncipe, no dejan lugar a dudas de su sincero aprecio sus palabras siguientes: “Harry es una leyenda”.

tom-hardy-getty-2zVER GALERÍA

Dio una ligera idea de cuánto significa para él la amistad del príncipe Harry al revelar a la publicación que voló al Reino Unido para asistir a las nupcias reales directamente desde Nueva Orleans, donde aquellos días de mayo se encontraba en pleno rodaje de la película Fonzo, en la que interpreta al gangster Al Capone después de su salida de prisión. Debido a su caracterización, acudió con la cabeza rapada a la boda. Días más tarde, en su cuenta de Instagram, le dedicó al Príncipe una de sus fotografías del gran día con los recién casados como protagonistas y con la leyenda Boss (Jefe), una retahíla de emojis y su enhorabuena.

Su buena relación comenzó en 2010 cuando Tom Hardy fue nombrado embajador de la fundación benéfica Prince’s Trust, creada por el príncipe Carlos. En los últimos tiempos, ambos han sido vistos juntos en varias ocasiones. El Duque de Sussex asistió al estreno de la película bélica Dunkerque, título en el que trabaja su amigo y que narra la evacuación de más de 330.000 soldados franceses y británicos ante el avance alemán en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. Volvieron a coincidir en el cameo de los príncipes Guillermo y Harry en la película Star Wars: The Last Jedi, que luego se cortó del metraje final.

harry-igVER GALERÍA

Los Duques de Sussex pueden presumir de tener amistades fieles y discretas, que procuran no hablar apenas de ellos en público. Por lo poco que ha trascendido, son muy normales y se distinguen por tener los pies en la tierra. Cuando pueden, aparcan los privilegios reales y se embarcan en una vida anónima, como cuando fueron vistos tomando un vuelo comercial al sur de Francia durante una escapada de Fin de Año. El príncipe Harry llevaba una gorra para tratar de pasar inadvertido. Habrá veces que ni por esas y habrá otras que lo confundan con un amigo de Hollywood.

Más sobre