¡No desfilará por la alfombra roja! Meghan declina la invitación que todos esperaban

No ha sido nominada a Mejor Actriz por 'Suits' pero muchos veían en su asistencia a la gran noche de la televisión una despedida por todo lo alto de su antigua vida

Será el próximo 17 de septiembre cuando se extienda la alfombra en el Microsoft Theater de Los Ángeles para la 70º edición de los Premios Emmy. Muchos esperaban que en la gran noche de la televisión estadounidense estuvieran presentes los duques de Sussex o, al menos, Meghan Markle, nacida precisamente en Los Ángeles, como una forma de decir adiós a su antigua vida. Sin embargo, tras meses de rumores parece que esto no va a suceder.

meghan-harry-presVER GALERÍA

Ha sido el británico The Sun el que pública que los jefes de la cadena de televisión NBC (distribuidora de la Suits) dijeron esta semana que la exactriz había “rechazado cortésmente” la invitación para asistir a la gran noche de la televisión. “Esperábamos que asistiera como una forma de decir adiós a sus admiradores y a sus colegas de Suits”, cuenta la citada fuente que también añade que se barajó la opción de que subiera al escenario para entregar un galardón de honor.

Rachel Zane, el papel con el que Meghan Markle se hizo mundialmente famosa en 'Suits'

Meghan Markle, homenajeada por sus compañeros de serie en una fiesta de despedida

El Palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre este tema pero parece que a partir de ahora como Alteza Real y Duquesa de Sussex los únicos premios que va a entregar Meghan son aquellos que se encuentren dentro de su agenda oficial como miembro de la Familia Real británica. Sin ir más lejos el último premio se lo entregó al propio príncipe Harry tras su victoria en el Real Club de Polo de Berkshire, un galardón que por cierto acompañó con un romántico beso.

harry-meghan-gettyVER GALERÍA

Por otro lado en una edición que tiene como favoritas a la series Juego de Tronos con 22 nominaciones, Westworld con 21 nominaciones y El cuento de la criada con 20, no tiene ni a la serie Suits ni a Meghan entre las nominaciones. Algo que tampoco ha pillado por sorpresa ya que en las siete temporadas que ha estado en marcha –la octava empezó a emitirse en lo Estados Unidos el pasado 18 de julio, ya sin Meghan Markle ni Patrick J. Adams- nunca han estado nominados a los Emmy.

Este año, en el que el romance real ha eclipsado a cualquier serie de televisión, sí que se esperaba esa nominación. De hecho, según reveló Entertaintment Tonight antes de que se conocieran las nominaciones, el nombre de la Duquesa sí que se encontraba en la lista de nombres propuestos por la productora a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión por su papel de Rachel Zane, el papel que le dio la fama y que en cierto modo le permitió conocer al príncipe Harry.

suits-12zVER GALERÍA

La nominación que sí ha recibido Meghan es a los Teen Choice Awards 2018, los premios que agrupan música, cine, televisión, deportes, moda, comedia e internet y son votados por adolescentes de entre 13 y 19 años. La sorpresa es que no ha sido nominada por su trabajo como actriz, la duquesa de Sussex ha recibido la nominación en la categoría de "Icono de estilo", donde se medirá con Blake Lively, Harry Styles, Zendaya, Chadwick Boseman y Migos.

Más sobre