Estos serán los padrinos del príncipe Louis de Cambridge

Los duques de Cambridge han elegido a algunos familiares y amigos de toda la vida

A través de un comunicado enviado por el Palacio de Kensington, los duques de Cambridge han anunciado quiénes serán los padrinos de su tercer hijo, el príncipe Louis, que les acompañarán en el bautizo que se celebrará este lunes, 9 de julio, a las 16:00 (hora local) en la capilla real del palacio de St. James. Guillermo y Catherine han dado a conocer su elección pocas horas antes de que la familia viva un día muy especial y podamos verles a todos reunidos en la ceremonia religiosa que será oficiada en el mismo lugar en el que el año 2013 recibió las aguas bautismales su primogénito, el príncipe George.

Los Duques han confiado en algunos familiares y amigos de toda la vida para desempeñar este papel tan importante para su pequeño, de 2 meses. Se trata de Nicholas van Cutsem, gran amigo de Carlos de Inglaterra y sus hijos durante años y que trabaja como desarrollador de negocios internacionales con sede en Londres. Casado desde 2009 con con Alice van Cutsem, hija de un exoficial de caballería, su hija Grace, ahijada del príncipe Guillermo, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la boda real de los Duques en 2011, cuando apareció en el balcón del Palacio de Buckingham con el ceño fruncido y tapándose las orejas mientras los recién casados ​​se daban su primer beso público. Su otra hija, Florence, fue una de las damitas en el enlace del príncipe Harry (que es su padrino) y Meghan Markle, el pasado 19 de mayo.

Bautizo del príncipe Louis de Cambridge: estos serán sus padrinosVER GALERÍA

La elección de Guy Pelly no ha sorprendido, ya que forma parte del círculo más cercano de amigos de Guillermo y Harry desde su adolescencia. El verano pasado dio la bienvenida a su primera hija, Willow Elizabeth, fruto de su matrimonio con la heredera de Holiday Inn, Elizabeth 'Lizzy' Wilson, a la que dio el 'sí, quiero' en mayo de 2014 en la ciudad Memphis, en el condado de Tennessee. La madre del aristócrata londinense es Lady Carolyn Herbert, que era amiga íntima de la recordada Diana de Gales, y siempre ha sido leal a los príncipes y rara vez habla de ellos en público.

Podría decirse que Harry Aubrey-Fletcher es uno de los amigos más íntimos del hijo mayor del Príncipe de Gales, ya que estudiaron juntos en el colegio privado de Ludgrove y también en el prestigioso Eton College. Es hijo de Sir Henry Aubrey-Fletcher, 8° Barón y Lord Teniente de Buckinghamshire, además de representante oficial de la Reina en dicho condado. Su boda con Louise Stourton, en Boroughbridge, West Yorkshire, fue la primera a la que Guillermo y Catherine acudieron después de que anunciaron su compromiso en 2010.

Lo mismo que Hannah Gillingham, que es gran amiga de la duquesa Catherine, ya que acudieron juntas al Marlborough College. Los Duques fueron a su boda con Robert Carter, cuya familia está formada por ricos terratenientesde Norfolk, que se celebró en Wingfield, cerca de Eye, en el condado Suffolk, en mayo de 2012.

- Una ausencia inesperada marcará el bautizo de Louis de Cambridge

Completan la lista Lucy Middleton, prima de la Duquesa por parte de padre que actualmente trabaja como abogada, y Lady Laura Meade, otra amiga íntima de Catherine que también tendrá el honor de ejercer de madrina del pequeño Louis. Está casada con James Meade, uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo que además es uno de los padrinos de la princesa Charlotte, y cuyo padre es Richard Meade, medallista olímpico ecuestre que en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 consiguió el oro individual.

Bautizo del príncipe Louis de Cambridge: estos serán sus padrinosVER GALERÍA

Las quinielas han acertado más bien poco respecto a los nombres que sonaban con fuerza para ser los elegidos. Además, tampoco estaba claro el número de padrinos que iba a tener el pequeño Louis de Cambridge. Finalmente han sido seis, a diferencia de su hermano mayor, que tiene siete, y su hermana Charlotte, que tiene cinco. 

Más sobre