El célebre hipódromo de la corona británica acoge la competición ecuestre más famosa

¿Por qué la duquesa de Cambridge no es una habitual de las carreras de Ascot?

Kate debutó cinco años después de su boda con el príncipe Guillermo, mientras que la presencia de Meghan se espera un mes después de su boda con el príncipe Harry

Este jueves comienzan las carreras en el hipódromo real de Ascot y nadie duda que son las más famosas del mundo. Durante cinco días este circuito cercano al Castillo de Windsor y propiedad la Corona Británica acoge uno de los premios más antiguos y prestigiosos de los circuitos ecuestres. Todo apunta a que Meghan debutará en estas carreras, famosas por la pureza de sus caballos y el desfile de tocados, cuando se cumple un mes de su boda con el príncipe Harry, motivo por el que muchos se preguntan por la duquesa de Cambridge esperó cinco años para estrenarse en esta cita.

kate-ascot-getty-1VER GALERÍA

La Reina de Inglaterra, jinete consagrada, aficionada a las carreras y criadora de caballos que obtienen premios millonarios, suele invitar cada año a la Familia Windsor a esta cita en el condado de Berkshire. Motivo por el cual se supone que el príncipe Guillermo y su mujer podrían haber acudido cada año desde su boda en el año 2011 o incluso antes, ya que es precisamente este evento al que han acudido en varias ocasiones Eugenia de York y Jack Brooksbank cuando todavía no estaban prometidos. Sin embargo, no fue hasta el año 2016 cuando la duquesa –Kate Middleton de soltera– acudió por primera vez y lo hizo, además de ejerciendo de anfitriona de Mary de Dinamarca, marcando el 90º cumpleaños de la Reina de Inglaterra.

La ausencia de los duques de Cambridge, según publica HELLO!, viene motivada porque el matrimonio  ha estado centrado en los príncipes George y Charlotte, mientras que el Príncipe estuvo trabajando como conductor de ambulancias áreas.“Durante unos años el matrimonio ha estado volcado en sus hijos y ha sido en los últimos tiempos cuando han intensificado sus deberes reales”, explica la corresponsal Emily Nash. 

kate-ascot-getty-2VER GALERÍA

En ese sentido, aclara que técnicamente se desconoce si la duquesa de Cambridge está o no de baja por maternidad actualmente pero lo cierto es que ha reducido considerablemente su agenda desde que nació el príncipe Louis en abril. La Duquesa reapareció en la boda de Harry y Meghan y no faltó al Trooping the Colour para celebrar el cumpleaños de la Reina, por lo que su presencia en alguna de las carreras de Ascot (terminan el 23 de junio) sería un paso más en su vuelta a la agenda oficial.

Más sobre