El biógrafo de la realeza Andrew Morton ha sido hospitalizado después de sufrir un pequeño derrame cerebral

El escritor de 65 años cayó enfermo durante una charla en el centro de Londres justo días antes de la boda real de Harry de Inglaterra y Meghan Markle

Andrew Morton fue hospitalizado ayer tras sufrir un pequeño derrame cerebral. El biógrafo de la realeza sufrió la hemorragia mientras daba una charla en el centro de Londres promocionando su libro Wallis In Love: The Untold True Passion of the Duchess of Windsor (Wallis enamorada: la verdadera pasión jamás contada de la Duquesa de Windsor). Andrew se detuvo cinco minutos después de pronunciar su discurso, según el rotativo inglés The Sun, y le dijo a su audiencia de Simpson's-in-the-Strand, uno de los restaurantes ingleses más antiguos y de mayor tradición de Londres: “Lo siento, no puedo continuar”. Más tarde, el escritor y periodista tranquilizó a sus seguidores, a los que puso al corriente de su estado de salud a través de su cuenta oficial de Twitter: “Gracias por todos sus buenos deseos, parece que tuve un mini accidente cerebrovascular, pero estoy bien y en recuperación”.

andrew-morton-gettyVER GALERÍA

Andrew Morton y su libro sobre Meghan Markle

No está claro si Andrew estará lo suficientemente recuperado como para cubrir la boda real de Harry de Inglaterra y Meghan Markle para la cadena de televisión estadounidense ABC, tal y como tenía previsto. Aunque cuenta con los mejores cuidados para recibir el alta lo antes posible: las numerosas muestras de cariño de su público. En respuesta a su tuit, sus admiradores se apresuraron a enviarle sus mejores deseos de curación uno tras otro: “Oraciones para una pronta mejoría”, le escribía uno; “Realmente siento mucho leer eso, le deseo una completa y ¡rápida recuperación!”, le decía otro; “¿Estará bien para la boda real?”, le preguntaba un tercero. Hoy acumula 78 comentarios y los 331 me gusta.

Ayer por la tarde, después de que sufriera el derrame, Andrew tenía otro compromiso en su apretada agenda de promoción, una charla en la librería inglesa Waterstones en Kings Road. El establecimiento comunicó a sus clientes a través de Twitter que cancelaba el evento como consecuencia de “circunstancias imprevistas”: “Debido a circunstancias imprevistas, nos hemos visto obligados a anular el evento de Andrew Morton de esta tarde. Acepte nuestras más sinceras disculpas. Se ofrece el reembolso a todos los titulares de boletos, así que sigan pendientes. Muchas gracias”.

andrew-morton-4-redesVER GALERÍA

andrew-morton-4-gettyVER GALERÍA

El último libro de Andrew, Meghan: A Hollywood Princess, llegaba el mes pasado a las librerías. La biografía de la prometida de Harry de Inglaterra recorre el pasado de actriz y activista de Meghan, el linaje real de su familia y su adoración por la princesa Diana, así como las clases secretas para preparar el té que tomó con la reina Isabel. Uno de los capítulos más destacados emparenta a Meghan por vía paterna con antepasados de las familias reales de Inglaterra y Escocia, que se remontan 400 años atrás, incluido el famoso Robert I de Escocia, “uno de los reyes escoceses más brillantes y más queridos”. También revela que Meghan fue a la misma guardería infantil de Scarlett Johansson y, años después, de los hijos de Johnny Depp, la llamada Little Red School House de Los Ángeles.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más