El ingenioso comunicado del príncipe Carlos tras el nacimiento de su nieto

El heredero al trono británico ha felicitado a los Duques de Cambridge por su reciente paternidad

La alegría por el nacimiento del royal baby, el tercer hijo de los Duques de Cambridge que vino al mundo este lunes en el hospital St. Mary de Paddington (Londres), ha inundado de felicidad a toda la Familia Real que ha recibido la noticia con una enorme satisfacción. Una gran bandera del Reino Unido se izó este lunes sobre el Palacio de Buckingham y el castillo de Windsor y una nota, colocada en un caballete, daba constancia del nacimiento en uno de los patios de Palacio. La Reina, el Duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el príncipe Harry y el resto de familiares se mostraban “encantados” con la buena nueva. Un día después, ha sido Carlos de Inglaterra, que se ha convertido nuevamente en abuelo, el que ha difundido un curioso comunicado en las redes sociales.

Los Duques de Cambridge en la presentación de su tercer hijoVER GALERÍA

El Príncipe de Gales -a través de su perfil social de Clarence House, su residencia oficial- ha hecho unas declaraciones tras el nacimiento del nuevo miembro de la familia Windsor. Carlos de Inglaterra ha dicho: “Los dos (en referencia a la Duquesa de Cornualles) estamos muy contentos. Es una alegría tener otro nieto, el único problema es que no sé cómo voy a seguirles el ritmo”, reconocía el Príncipe con un fino y británico sentido del humor. Se espera que tanto el Príncipe de Gales como la Duquesa de Cornualles visiten en breve a su nuevo nieto.

Esta no ha sido la única felicitación que los Duques de Cambridge han recibido. Michelle Obama ha dado la enhorabuena a los felices papás recordando la visita que hicieron al Reino Unido en abril de 2016. Entonces, el matrimonio Obama estuvo en el Palacio de Kensington para asistir a una cena, un momento en que tuvo lugar la aparición sorpresa del príncipe George, que estaba listo para irse a la cama y les recibió en bata. “¡Barack y yo estamos encantados de felicitar al Duque y la Duquesa de Cambridge por su reciente paternidad! Esperamos conocerle pronto en una fiesta de pijamas en el Palacio de Kensington. ¡Llevaré mi bata!”, ha escrito la ex Primera Dama.

Los Duques de Cambridge, sus hijos y el príncipe Carlos de InglaterraVER GALERÍA

- Todas las curiosidades de la presentación del tercer hijo de los Duques de Cambridge

- La divertida felicitación de los Obama a los Duques de Cambridge tras el nacimiento de su tercer hijo

- Las curiosas tradiciones cuando nace un bebé en la Familia Real británica

Carlos de Inglaterra tiene 69 años y ya es abuelo de George, de 4 años, y de Charlotte, que el 2 de mayo cumplirá 3 añitos. Aunque acaba de nacer, en tan solo unos meses, el benjamín comenzará a gatear y a jugar con sus hermanos mayores, una divertida “locura” que sin duda agotará al hijo de Isabel II.  Por su parte, la madre de la Duquesa de Cambridge, Carole Middleton fue vista yendo de compras en Sloane Square, en Londres, el día que su hija dio a luz. La madre de Catherine, que vive en Buckleburry (Berkshire), probablemente visitará a su nuevo nieto con su marido Michael en los próximos días, según informa la versión inglesa de ¡HOLA!

Carlos de Inglaterra y la Duques de CornuallesVER GALERÍA

Mientras, sigue sin desvelarse uno de los secretos mejor guardados de este nacimiento: el nombre del pequeño. Probablemente los Duques de Cambridge ya hayan decidido el nombre e informarán de él “muy pronto”, según reconoció Guillermo al abandonar la clínica donde su esposa dio a luz. Una de las primeras personas a las que ya le habrían revelado el nombre sería a la Reina, que se encuentra actualmente en Windsor con el Duque de Edimburgo. Una vez que se comunique cómo se llamará el pequeño a los miembros de la familia más cercanos, el Palacio de Kensington anunciará el nombre completo y el título que recibirá el bebé en un comunicado.

Más sobre