Todas las curiosidades de la presentación del tercer hijo de los Duques de Cambridge

El posado ante los medios con el bebé bebé dejó algunas pistas sobre cómo podría llamarse, el homenaje de la Duquesa a la Reina y la ropa que ya ha 'heredado' el recién nacido

Este lunes, 23 de abril, es ya una fecha inolvidable para los Duques de Cambridge. A las 11:01 horas en el hospital St. Mary en Paddington (Londres) nacía su tercer hijo, un niño que les ha convertido en familia numerosa y que será el hermano pequeño del príncipe George, de 4 años, y la princesa Charlotte, que el 2 de mayo cumplirá 3 años. Solo siete horas después del nacimiento, la pareja presentaba al niño, a las puertas del hospital, y ponía rumbo al Palacio de Kensington, su residencia. Un posado de apenas unos minutos, pero que dejó un sinfín de curiosidades. Además del homenaje que la Duquesa hizo a la Princesa de Gales llevando un vestido rojo, que recordaba mucho al que lució Diana hace 33 años cuando presentó al mundo al príncipe Harry, hubo otros muchos detalles.

Presentación del tercer hijo de los Duques de CambridgeVER GALERÍA

¿Qué se dijeron los Duques a la salida de la clínica?

Los Duques de Cambridge descendieron por la escalinata principal del hospital St. Mary muy sonrientes. Kate sostuvo en todo momento a la criatura. Un lector de labios ha revelado a The Mirror lo que la pareja se dijo a la salida. Guillermo le preguntó a su esposa: “¿Estás bien con él?”, a lo que la Duquesa respondió con una sonrisa: “Sí”. Después, al ver a alguien entre la multitud, el Príncipe dijo: “Mira, está allí”, lo que hizo que se movieran hacia la izquierda. “Vamos a saludar con la mano”, continuó ella, mientras saludaban a la derecha, antes de decirle a su marido: “Hace un poco de viento. Puede que (el bebé) se enfríe. Vámonos ahora”. “Claro”, respondió Guillermo. Parece que la persona a la que buscaban entre la multitud podría ser el fotógrafo de la Casa Real, Arthur J. Edwards, que también retrató al flamante papá tras su nacimiento.

Antes de poner los tres rumbo a su hogar, el Duque de Cambridge habló brevemente con los periodistas y expresó que estaban “muy felices, muy contentos” aunque reconoció que con tres hijos “la preocupación ahora es triple”. También bromeó con los informadores. “No os hemos hecho esperar demasiado tiempo esta vez”.

Presentación del tercer hijo de los Duques de CambridgeVER GALERÍA

Pistas sobre el nombre

Aunque el bebé nació el lunes, su nombre es todavía una incógnita. El Duque solo dijo, a su salida del hospital a los periodistas allí congregados, que “los sabréis muy pronto”. Sin embargo, el matrimonio podría haber dado alguna pista durante la presentación del nuevo miembro de la familia. El hecho de que Guillermo estuviera buscando entre la multitud de reporteros gráficos al fotógrafo real, Arthur J. Edwars, se ha interpretado por muchos como que Arthur, que también es el favorito de los corredores de apuestas, es el elegido para su tercer hijo. Este nombre está muy arraigado y tiene mucha tradición en la Familia Real británica. Es uno de los segundos nombres del príncipe Carlos y del príncipe Guillermo. Philip también podría ser uno de los nombres elegidos para la criatura. Su padre y su abuelo también lo tienen y sería un gran homenaje para su bisabuelo, el Duque de Edimburgo, de 96 años. Respecto al nombre de Thomas, ha sido usado por antepasados de la Duquesa de Cambridge, mientras que la opción de Albert es otra de las favoritas para la opinión pública. Además así se llamaba el marido de la reina Victoria y era el primer nombre del padre de Isabel II que se llamaba Albert Frederick Arthur George, aunque eligió Jorge VI para reinar.

Presentación del tercer hijo de los Duques de CambridgeVER GALERÍA

El detalle con el que la reina Isabel estuvo presente

Además del homenaje a la que hubiera sido la abuela por vía paterna del niño, la Duquesa de Cambridge también rindió un homenaje a la reina Isabel II con la elección de sus joyas. Catherine optó por unos impresionantes pendientes de perlas que la Monarca le había prestado. Sin duda, un detalle muy emotivo que la flamante madre quiso tener con la bisabuela de su tercer hijo. No hay que olvidar que el recién nacido es el sexto bisnieto de la Reina. No es la primera vez que la Duquesa los ha usado, al igual que ocurre con otras piezas de la valiosa colección de la Soberana.

Presentación del tercer hijo de los Duques de CambridgeVER GALERÍA

Acaba de nacer y ya ha “heredado” ropa

Como en todos los hogares compuestos por familias numerosas parece que también al benjamín le va a tocar “heredar” ropa de sus hermanos. En su primer posado oficial, el tercer hijo de los Duques de Cambridge ha lucido la que parece la misma toquilla que usaron el príncipe George y la princesa Charlotte en su presentación ante el mundo. Se trata de un arrullo hecho por GH Hurt And  Sons, una pequeña empresa familiar de Nottingham compuesta por 20 empleados. La firma ya mostró su sorpresa cuando vieron que en la primera aparición pública del príncipe George llevó esa mantita. Se trata de un chal de suave lana en color blanco, perfecto, por su tono neutro tanto para un niño como para una niña.

Presentación del tercer hijo de los Duques de Cambridge VER GALERÍA

More about