Previamente Guillermo y Kate estuvieron en Suecia

Los 'royals' noruegos reciben a los Duques de Cambridge con una cena de gala

Los británicos llegan al país de Haakon y Mette-Marit de Noruega como segunda parada en su tour nórdico

Los Duques de Cambridge han llegado a Noruega este jueves por la tarde y uno de sus primeros compromisos era ejercer de invitados de honor en una cena en el Palacio Real de Oslo, después de ser recibidos por la Familia Real de Noruega en una nevada pista de aterrizaje de la capital escandinava.

Noruega Duques de CambridgeVER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge, ya en el tercer trimestre, ha escogido un diseño color rosa pálido con detalles plateados al rededor del cuello del diseñador inglés Alexander McQueen, que acentuaba su creciente embarazo, y que acompañó de un brazalete de diamantes con pendientes a juego. Por su parte, Mette-Marit de Noruega lució un vestido de guipur en tono plateado con manga larga y ajustado a la cintura, al que añadió unos pendientes de diamantes y perlas.

Noruega Duques de CambridgeVER GALERÍA

Durante la cena, con dress code de etiqueta, a la que acudieron todos los miembros de la familia real noruega, además de miembros del Gobierno y líderes de diferentes empresas creativas noruegas, los Duques de Cambridge han tenido la oportunidad de conversar con algunos de los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas noruegas. Tanto Guillermo de Inglaterra como el rey Harald de Noruega pronunciaron discursos y el royal británico no dudó en darle una oportunidad al idioma noruego para saludar a los invitados, al igual que para despedirse. "Miles de personas cruzan el Mar del Norte en ambas direcciones cada año, y es la amistad es lo que les motiva a hacer ese viaje. Catherine y yo estamos entusiasmados de haber formado parte también de esto, también hemos podido conocer el calor de la amistad en esta visita tan especial", ha asegurado el Duque.

Duques de Cambridge NoruegaVER GALERÍA

Durante su estancia en el país se quedarán en el Palacio Real por invitación de los reyes Harald y Sonia de Noruega, con quienes han compartido una comida privada en la que también estuvieron Haakon y Mette-Marit. Tras esto visitaron en los jardines de Palacio un parque de esculturas que recibe el nombre de la princesa Ingrid Alexandra, de 14 años, nieta de los Reyes. Además, visitaron un espacio de co-working y emprendimiento donde tuvo lugar una de las anécdotas de la tarde al ver cómo Guillermo de Inglaterra hacía un tour por Saint Andrews gracias a la tecnología noruega expuesta.

Mette Marit Noruega Duques de CambridgeVER GALERÍA

Este viernes termina el recorrido de los Duques por los países nórdicos con una visita al set de rodaje de Skam, la famosa serie noruega en la que llegó a aparecer Marius Borg, el hijo mayor de Mette-Marit, y que terminó el pasado año tras haber traspasado las fronteras de su país y haber alcanzado a las audiencias de toda Europa. Allí conocerán a los protagonistas de la ficción y a sus productores y podrán conocer más sobre su creación. Más tarde tendrán la oportunidad de observar una sesión de ski jumping y una clase de esquí para niños, mientras que sus hijos, George y Charlotte de Cambridge permanecen en Reino Unido debido a sus compromisos escolares.

Más sobre