¡Cena de gala con aires hollywoodienses! Los Duques de Cambridge y la realeza sueca se dan cita con Alicia Vikander

El príncipe Guillermo y su mujer han disfrutado, junto a la princesa Victoria y su marido Daniel, de una cena de gala en la residencia del Embajador británico en Estocolmo. Los actores suecos Stellan Skarsgård o Alicia Vikander fueron algunos de los invitados más destacados

Los Duques de Cambridge han cerrado el primer y frenético día de su gira por Suecia y Noruega con una cena de gala celebrada en la residencia del Embajador británico en Estocolmo. A ella, han asistido relevantes personalidades de ambos países, entre las que han destacado la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, así como los actores suecos Stellan Skarsgård y Alicia Vikander

duques-cambridge1VER GALERÍA

Tal y como podíamos ver en las imágenes ofrecidas por el Palacio de Kensington, la oscarizada actriz cenó al lado del príncipe Guillermo, que se encontraba a su izquierda en la mesa, y vistió de color azul klein. Minutos antes, el heredero británico charlaba en grupo con la estrella sueca protagonista de películas como Mamma Mía o Thor

El menú de la imponente cena consistió en salmón ahumado con huevo de codorniz, crema de rábano picante sobre cama de ensalada, seguido de gallina de Guinea con verduras salteadas y puré de patatas. De postre, disfrutaron de un soufflé de mora con ganache de chocolate, antes de una selección de quesos británicos.

duques-cambridge3VER GALERÍA

duques-cambridge2VER GALERÍA

Tras varios estilismos de lo más invernales, comprobábamos como Kate Middleton, que se encuentra en el último trimestre de su tercer embarazo, acertaba con su look premamá de gala. De aires orientales, la mujer del príncipe Guillermo destacaba con un vestido de gasa en color mostaza adornado con estampado floral, mangas largas con volantes y falda hasta el suelo. Por su parte, la princesa Victoria de Suecia escogía un vestido negro de cortes asimétricos con el que daba todo el protagonismo a sus impresionantes pendientes. 

d-alicia-vikanderVER GALERÍA

Antes de esta cena de gala, el Duque y la Duquesa asistieron a una breve reunión con el primer ministro de Suecia Stefan Löfven y su esposa Ulla, a los que narraron sus primeras horas en el país. Guillermo, aprovechaba la charla para destacar con orgullo que había anotado el gol ganador durante una tanda de penaltis contra Kate en un partido de hockey. La Duquesa, que se rio y le dio unas cariñosas palmas en el brazo, recalcó: "Le dejo ganar".

d-victoria-sueciaVER GALERÍA

- Con frío, nieve y mucho estilo: así ha arrancado el viaje de los Duques de Cambridge a Suecia

Mañana, miércoles 31 de enero, los Duques volverán a encontrarse con los príncipes Victoria y Daniel para conocer la labor que se está haciendo en el campo de la salud mental. Por la tarde irán a los grandes almacenes NK para inaugurar una exposición de diseño, moda y marcas del Reino Unido que están en Suecia. Desde allí acudirán a la residencia de la heredera de la corona para tomar el té. Ya de noche visitarán el museo Fotografiska, una galería a la que llegarán en barco para poder apreciar las vistas de la ciudad y donde disfrutarán de la exposición del británico Nick Veasey, cuyo trabajo está basado en imágenes creadas con rayos X.  

No será hasta el jueves cuando pongan rumbo a Noruega, donde serán recibidos por los príncipes Haakon y Mette Marit. En Oslo permanecerán dos días, en los que visitarán una escuela, zonas de esquí y realizarán diversas actividades con la Familia Real y con miembros de la sociedad noruega.

Más sobre