Con frío, nieve y mucho estilo: así ha arrancado el viaje de los Duques de Cambridge a Suecia

El príncipe Guillermo y la Duquesa han comenzado en Estocolmo este martes, 30 de enero, su gira de cuatro días por parte de Escandinavia

Los Duques de Cambridge han arrancado este martes, 30 de enero, una gira de cuatro días por Suecia y Noruega. Con mucho frío, nieve y hielo, la pareja ya se encuentra en Estocolmo donde han tenido una agenda de lo más frenética, que nos ha permitido varios y diversos estilismos de la Duquesa.

GettyImages-912115664VER GALERÍA

GettyImages-912118338VER GALERÍA

El primer día de su gira por parte de Escandinavia les llevó a conocer más de cerca la cultura y a la gente de Suecia a través de uno de los deportes más populares del país: el hockey sobre hielo. Los Duques se reunieron con un grupo de jugadores e incluso se atrevieron a probar suerte con el stick. Kate Middleton, que se encuentra en el último trimestre de su tercer embarazo, se mostró de lo más dispuesta a probar suerte en la cancha. Vestida de manera informal, con una botas invernales – de la marca Sorel-  abrigo negro y un gorro de lana con pompón, la Duquesa participó como una más del equipo. De hecho, tras un par de intentos recibió una gran ovación cuando logró meter gol. Su marido también participó y a juzgar por las risas de sus caras disfrutaron de lo lindo. Para reponer fuerzas y combatir el frío del mes de enero de Estocolmo, los Duques tomaron bebidas calientes con el resto de deportistas y probaron una bebida sin alcohol llamada Glogg.

GettyImages-912198296VER GALERÍA

Tras liberar adrenalina al aire libre, los Duques de Cambridge se dirigieron al Palacio Real donde posaron para los fotógrafos antes de almorzar con el rey Carlos Gustavo de Suecia, la reina Silvia, la princesa Victoria y el príncipe Daniel. La mujer del príncipe Guillermo lució un vestido verde de manga larga con el que se notaba su "tripita" de premamá. Victoria de Suecia optó por un vestido blanco con coloridos bordados. Después de la visita con los Reyes, los duques fueron acompañados por los príncipes a dar un paseo hasta el Museo Nobel. En el camino se encontraron con muchos curiosos que regalaron ramos de flores a la Duquesa.

duques-cambridge-gtres-5VER GALERÍA

Ya en la calle hemos podido ver el perfecto look invernal de la duquesa de Cambridge, en el que destacó, nuevamente su sombrero de tipo ruso. Kate atesora ya una buena colección de estos gorros, su mejor arma para combatir las bajas temperaturas del invierno sin perder un ápice de estilo. También llevó apliques de pelo en el cuello y en los puños de su abrigo verde, el mismo tono que eligió Victoria de Suecia, aunque en una versión más clara. La heredera al trono sueco apostó por un abrigo con cinturón, de corte midi, también con pelo en el cuello y complementos en granate. El príncipe Guillermo y el príncipe Daniel apostaron por abrigos de corte clásico en azul marino, guantes de piel y bufandas.

Está previsto que esta tarde los Duques tengan un encuentro con varios galardonados con el Nobel y descubran más sobre el diseño sueco en el Ark Des, el centro de arquitectura y diseño. Ya por la noche se celebrará una cena de gala en la residencia del embajador británico, a la que asistirán miembros de la Familia Real sueca y los actores Stellan Skarsgård y Alicia Vikander.

El miércoles los Duques volverán a encontrarse con los príncipes Victoria y Daniel para conocer la labor que se está haciendo en el campo de la salud mental. Por la tarde irán a los grandes almacenes NK para inaugurar una exposición de diseño, moda y marcas del Reino Unido que están en Suecia. Desde allí acudirán a la residencia de la heredera de la corona para tomar el té. Por la noche irán al al museo Fotografiska, una galería a la que llegarán en barco para poder apreciar las vistas de la ciudad y en la que visitarán la exposición del británico Nick Veasey, que trabaja principalmente con imágenes creadas a partir de imágenes de rayos X. El jueves pondrán rumbo a Noruega donde serán recibidos por los príncipes Haakon y Mette Marit. En Oslo permanecerán dos días en los que visitarán una escuela, zonas de esquí y diversas actividades con la Familia Real y con miembros de la sociedad noruega.

Más sobre