La Casa Real británica celebrará dos bodas en el 2018

¡La segunda boda real del año! Eugenia de York se ha comprometido con Jack Brooksbank

La segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson se casará el próximo otoño y lo hará en el mismo lugar que Harry y Meghan

Cuando todos los ojos están puestos en el próximo 19 de mayo, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en el Castillo de Windsor. La Familia Real británica vuelve a estar de enhorabuena ya que el Palacio de Buckingham acaba de anunciar que Eugenia de York se ha comprometido con Jack Brooksbank, con el que mantiene una relación desde el año 2010.

e-york-getty-1VER GALERÍA

La segunda hija del príncipe Andrés, Duque de York, y de Sarah Ferguson –divorciados de 1996- se casará con Jack Brooksbank en el otoño de 2018, es decir unos meses después de Harry y Meghan. La pareja se comprometió a principio de este mes en Nicaragua y celebrará su enlace en el mismo escenario, es decir, en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. No es la primera vez que la Familia Real británica celebra dos bodas en un solo año, hay que recordar que los Duques de Cambridge se casaron en abril de 2011 y Zara Phillips y Mike Tindall siguieron sus pasos dándose el "sí, quiero" en julio. 

El Duque de York, uno de los pocos miembros de la familia que tiene redes sociales personales y que tiene en sus hijas, tanto Eugenia como Beatriz de York a las mejores aliadas a la hora de desempeñar los compromisos institucionales que tiene asignados, ha anunciado también la buena noticia con una fotografía de la pareja y, como siempre, aclarando que los detalles del enlace se darán a su debido tiempo.

El currículum de Eugenia es de sobra conocido, tras estudiar Historia del Arte en la Universidad de Newcastle no ha parado de trabajar, primero en Nueva York y ahora en el Reino Unido como directora asociada en una galería de arte. Su prometido, Jack Brooksbank, optó por no ir a la universidad y dedicarse al mundo de la hostelería, ha trabajado en el pub Chelsea's Admiral Codrington y en el restaurante The Markham Inn. Posteriormente, pasaría a formar parte del equipo del Mahiki, uno de los clubs con más prestigio de la capital inglesa, un lugar frecuentado por muchos rostros conocidos, situado en el exclusivo barrio londinense de Mayfair. La pareja se conoció gracias a unos amigos comunes durante unas vacaciones esquiando en Verbier, Suiza.

La pareja ha llevado su relación con suma discreción y Jack ha apoyado a la princesa en todo momento, incluso cuando tomó la decisión de mudarse a Nueva York para trabajar en una casa de subastas online. Este joven mantiene una buena relación con los padres de la princesa Eugenia y en diversas ocasiones les hemos podido ver juntos como el pasado año durante las carreras de caballos de Ascot. Incluso durante el otoño de 2016 se publicó que la pareja había estado pasando un fin de semana en el Castillo de Balmoral junto a la Reina de Inglaterra y a otros miembros de la familia Windsor. 

Estas informaciones unidas a que algunos medios británicos apuntaban a que Eugenia de York y Jack Brooksbank planeaban irse a vivir juntos a finales del 2017 destaron los rumores de compromiso, algo que ya había sucedido durante el verano de 2016 cuando la revista HELLO!  pudo confirmar a través de un portavoz de Sarah Ferguson que Eugenia y Jack no tenían intenciones de casarse en el 2017. 

eugenia3zVER GALERÍA

La Princesa se mudó recientemente a Ivy Cottage, un apartamento de tres habitaciones en los terrenos del Palacio de Kensington, donde es vecina de sus primos: los Duques de Cambridge y del príncipe Harry y Meghan Markle. Tal y como apunta HELLO! no se espera que Jack se mude oficialmente aunque es es probable que se instalen juntos antes de la boda. 

Más sobre