Su primer compromiso del año

La Duquesa de Cambridge, sorpresa en el patio del recreo

La mujer del príncipe Guillermo disfrutó de un divertido momento con los niños del colegio Reach Academy Feltham en una visita con la organización Place2be por la salud mental

La Duquesa de Cambridge ha comenzado este miércoles su agenda oficial del año con una visita a la escuela de Reach Academy Feltham en el oeste de Londres, solo un día después de celebrar su cumpleaños en la intimidad. El colegio es uno de los más de 280 que trabajan con la organización Place2be, de la que forma parte la mujer del príncipe Guillermo para recalcar la importancia de la salud mental en los niños, y apoyarles a ellos y a sus familias para que comiencen su vida de la mejor manera. 

Duquesa de Cambridge embarazadaVER GALERÍA

Con un vestido premamá de Seraphine, que lució hasta en dos ocasiones mientras estaba embarazada de Charlotte, la Duquesa de Cambridge hizo un recorrido por el centro escolar, visitando las aulas de los alumnos más pequeños, de solo 4 años, hasta las de los mayores de 18. Llegó con un abrigo azul marino de lana de la marca Hobbs y los niños la recibieron cantando el tema de Nina Simone I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free. Ella, "impresionada por la actuación", aseguró que le gustaría "comenzar el día así cada mañana".

Duquesa de Cambridge Place to beVER GALERÍA

Tuvo la oportunidad de sentarse con los más pequeños a charlar, involucrándose incluso en sus proyectos artísticos, sacando su lado más maternal, quizás incluso con su hija Charlotte en mente, que esta misma semana ha comenzado su etapa escolar con su primer día en la guardería. Esta escuela tiene solo sesenta alumnos por curso, por lo que Kate pudo hablar con algunos de los padres que se habían beneficiado del sistema de apoyo del centro, además de unirse a un debate con el equipo y alumnos de secundaria sobre las diferentes opciones que ofrecen, incluyendo respaldo del bienestar emocional, grupos LGTB y un grupo para chicas. Con los alumnos de secundaria discutió temas de su día a día como la presión de las redes sociales y la adicción que puede llegar a producir.

Duquesa de Cambridge Place2beVER GALERÍA

Reach Academy se fundó en 2012 bajo la máxima de que todos los jóvenes, vengan de dónde vengan, pueden conseguir grandes cosas. Su objetivo es darles la oportunidad de ir a la universidad si así lo desean y que vivan vidas felices, sanas y productivas. Intenciones que comparten los Duques de Cambridge y el príncipe Harry con sus participación en Place2be, organización de la que Kate forma parte desde 2013 y a la que previsiblemente se unirá Meghan Markle una vez tenga lugar su boda el 19 de mayo.

Si Kate abría con este acto su agenda después de las vacaciones de Navidad, el príncipe Guillermo hacía lo mismo visitando en Chelsea el Royal Marsden Hospital, para conocer el programa más completo de cirugía robótica para el cáncer que existe en el Reino Unido. Esa misma noche participaba en un grupo de discusión de la iniciativa Best Man Project, que pone el foco en la importancia de la amistad para una buena salud mental. Fue precisamente aquí cuando al príncipe Guillermo le preguntaron si él iba a ser el best man de Harry, una figura que no cuenta con equivalente en nuestras bodas y que en ocasiones se confunde con la de un padrino, aunque en realidad es la de un mejor amigo que se convierte en la mano derecha del novio en todas las cuestiones en torno a la boda, tanto antes como durante las celebraciones.

“Todavía no me lo ha preguntado, solo puedo aclarar eso. Puede ser un tema delicado”, dijo Guillermo con precaución y una sonrisa. Hay que recordar que mientras Pippa Middleton ejerció de dama de honor para su hermana y Michael Middleton la llevó del brazo hasta el altar, fue Harry el que estuvo pendiente de Guillermo en todo momento, haciendo un papel a medio camino entre best man y padrino -y es que ese día la tradición dictaba que fuera Diana de Gales la que llevara a su hijo al altar-.

Más sobre

Regístrate para comentar