Es la primera aparición del 2018

Meghan Markle, abrumada por el cariño recibido en su segundo acto oficial

El nieto de la Reina de Inglaterra y su prometida han visitado los estudios de la radio Reprezent FM en Brixton, epicentro de la comunidad afrocaribeña en Londres

Es su segundo acto juntos y el primero del 2018 por lo que la expectación en Brixton era máxima. El príncipe Harry y Meghan Markle –comprometidos desde el pasado noviembre- hacían su primera aparición del año en este distrito al sur de Londres cuando el reloj marcaba las tres de la tarde y los vecinos de este multicultural barrio llevaban horas apostados en las calles para recibirlos.

meghan-markleVER GALERÍA

El Príncipe y la que fuera la estrella de Suits, que se echaba la mano a los labios abrumada por el enorme cariño y la cálida bienvenida que les han brindado, han llegado a Brixton para conocer la radio comunitaria Reprezent FM, charlar con los voluntarios y conocer a los jóvenes que se benefician de un programa de capacitación en el que se les enseña todo lo necesario acerca de la producción de radio y música. "Todo esto es increíble", ha dicho Harry -el Príncipe es un entusiasta de la radio- al entrar en unos estudios en los que se han formado ya más de cuatro mil jóvenes y que tiene una lista de espera en el que hay apuntados tres mil. 

meghan-markle33VER GALERÍA

meghan-markle3VER GALERÍA

No ha pasado por alto que este barrio es el mismo que el príncipe Carlos eligió para visitar junto a Nelson Mandela en julio de 1992, el mismo año que el político y activista sudafricano recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación. Entonces –algunos medios británicos opinan que ahora también aludiendo a los orígenes afroamericanos de Meghan - se eligió este vecindario del municipio de Lambeth por ser el epicentro de la comunidad afrocaribeña en Londres, ya que aquí se establecieron los primeros emigrantes que llegaron masivamente a Gran Bretaña al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tristemente marcado por los disturbios raciales y una escalada de violencia que duró durante quince años, Brixton –barrio natal de David Bowie- ha ido resurgiendo hasta convertirse en un popular barrio cosmopolita y generador de cultura. Muestra de ello es la radio que Meghan y Harry han querido visitar, que comenzó en el año 2008, a raíz de un aumento de la violencia, como un proyecto de un mes de duración para sensibilizar sobre criminalidad y se ha convertido en una plataforma para los talentos emergentes desde la que se continúa debatiendo sobre los temas que más le preocupan a los jóvenes y desde la que se fomenta el empleo.

meghan-markle-getty3VER GALERÍA

La pareja se ha mostrado muy interesada en la iniciativa Pop Brixton -la visita de Harry y Meghan le ha dado mucha visibilidad en medios de comunicación de todo el mundo- un proyecto comunitario en el que participan restaurantes, fabricantes, vendedores ambulantes, diseñadores y empresas emergentes, entre otros, para formar un equipo de profesional que ayudan al año a más de 2.000 jóvenes, de entre 13 y 25 años, a desarrollar sus habilidades.

Según recoge HELLO! fue la propia pareja la que se interesó por esta radio y tres días antes de Navidad preguntaron a su fundador si existía la opción de conocer el proyecto de cerca. "No los invitamos, fueron ellos los que se acercaron a nosotros antes de Navidad", ha explicado su fundador y director Shane Carey. “La razón por la que vienen es porque estamos muy cerca de sus intereses ya que trabajamos en torno a la salud mental, un tema que realmente le preocupa al príncipe Harry”, ha añadido Carey. 

Lo habían dejado claro durante la entrevista que concedieron el día de su compromiso oficial pero lo han vuelto a hacer: se sienten cómodos delante de una cámara y de un micrófono, no en vano Harry acaba de tener mucho éxito como editor invitado del programa Today de la BBC, para el que entrevistó, entre otros, a Barack Obama y al príncipe Carlos. El nieto de la Reina es un "veterano" en esto de representar a la Corona británica tanto fuera como dentro del Reino Unido, donde incluso ha acompañado ya a jefes de Estado, como ocurrió el pasado verano durante el viaje de los reyes don Felipe y doña Letizia al Reino Unido. Sin embargo para Meghan –quien concentra ahora mismo todas las miradas- este es su segundo acto oficial junto al Príncipe y ha vuelto a demostrar que puede convertirse en un gran activo para la familia Windsor. 

Desde que anunciaron de forma oficial su compromiso, el pasado 27 de noviembre, son la pareja del momento y cada una de sus apariciones genera interés. Sin tiempo que perder, Harry y Meghan acudieron a su primer acto oficial el 1 de diciembre en Nottingham y entonces, como hoy, se desató la locura.

meghan-markle-cordonVER GALERÍA

Después llegó la Navidad y un nuevo paso para Meghan, que se dio un baño de masas en Sandringham gracias a la excepción que hizo la Reina dejando acudiera a las celebraciones antes de pasar por el altar. Tras una escapada romántica a la Riviera francesa para recibir el 2018 –el año en el que Meghan entrará de forma oficial en la realeza británica-, la pareja ha retomado con este acto una agenda en la que todo gira en torno al próximo 19 de mayo, fecha de la boda real, y sus preparativos.  

Más sobre