BODA REAL EN LA FAMILIA WINDSOR

El príncipe Harry y Meghan Markle se casarán en mayo en el Castillo de Windsor

Se darán el 'sí, quiero' en la capilla de San Jorge, la misma en la que el hijo de Carlos y Diana fue bautizado en 1984

El Palacio de Kensington ha puesto fecha y lugar a la boda de Harry de Inglaterra y Meghan MarkleUn día después de que se diera a conocer su compromiso y de que la pareja hiciera su primer posado oficial, se anuncia que la Boda Real será en mayo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Meghan Markle y Príncipe Harry: nuevos datos de su bodaVER GALERÍA

"El matrimonio de Harry y Meghan tendrá lugar en mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Su Majestad la Reina ha dado permiso para que la boda tenga lugar en la capilla de la Familia Real. La monarca sufragará los gastos de la ceremonia. Más detalles serán anunciados a su debido tiempo", se puede leer en el comunicado. 

La capilla de San Jorge, que tiene capacidad para 2.000 invitados está ubicada en el Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, y es una opción perfecta, en un entorno privado y muy cómoda para la reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo, ya que pasan la mayor parte de su tiempo libre allí. Además, también mucho significado para la familia y es que además de ser donde el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles contrajeron matrimonio en 2005, es donde fue bautizado el príncipe Harry en el año 1984. Los Condes de Wessex y el nieto mayor de la Reina, Peter Phillips, también eligió este lugar para casarse con Autumn Kelly en el año 2008. 

St.-Georges-Chapel-getty2VER GALERÍA

La familia británica no se ha hecho esperar para revelar unos detalles sobre los que se lleva especulando incluso antes de que Meghan Markle tuviera el anillo de diamantes en su dedo. La Catedral de San Pablo en Londres, donde se casaron Carlos y Diana de Gales el 29 de julio de 1981; seguida por la Abadía de Westminster, escenario del "sí, quiero" de Guillermo y Kate; y el Castillo Windsor, finalmente el elegido, fueron los tres escenarios, por este orden, por los que más se apostó.

Harry de Inglaterra, ante su próxima boda con Meghan Markle: 'Sabía que era ella desde el momento en el que nos conocimos'

Tres noviazgos, tres momentos históricos y tres formas distintas de proclamar su amor

Conocemos a Meghan gracias a su entrevista, ¿cómo será como princesa?

capilla3VER GALERÍA

Con respecto a la fecha, sin salirse de la primavera anunciada, pronto se comenzó a señalar a mayo como el mes ideal, ya que abril parecía poco probable para el enlace teniendo en cuenta que será entonces cuando nazca el tercer hijo de los Duques de Cambridge. También hay que recordar que abril es un mes en el que la Reina de Inglaterra es la protagonista ya que su cumpleaños -el 21 de abril cumplirá los 92 años- siempre es celebrado por todo lo alto por los ciudadanos del Reino Unido.

st-georges-chapel-cordonVER GALERÍA

Aunque ya se conozca el mes y el lugar, por delante quedan meses de emoción y muchas incógnitas. Hay quien ya ha empezado a hacer quinielas, además de con el día en concreto del mes de mayo, con el nombre del diseñador que vestirá a Meghan Markle, si será estadounidense o británica y si Harry irá con o sin barba al altar.

Más sobre