BODA REAL EN LA FAMILIA WINDSOR

El Príncipe Harry, sobre su compromiso con Meghan Markle: 'Mi madre y ella serían como uña y carne'

Así fue la primera entrevista del nieto de la Reina de Inglaterra y la actriz californiana que se casarán la próxima primavera

 

Así fue su primera entrevista:

Entrevistadora: Su Alteza, Meghan Markle, felicidades.

Meghan Markle: Gracias.

Entrevistadora: Podemos empezar con la proposición de matrimonio y el momento concreto de vuestro compromiso. ¿Cuándo pasó? ¿Cómo pasó?

Príncipe HarryPasó hace unas semanas, al comienzo de este mes, en nuestra casa, una noche normal y típica para nosotros.

Meghan Markle: Fue una noche agradable, estábamos asando pollo y…

Príncipe Harry: Intentándolo

Meghan Markle: Intentando asar el pollo y simplemente, fue una sorpresa preciosa y natual y muy romántica. Se puso de rodillas.
Príncipe Harry: Por supuesto.

El príncipe Harry: "Ni siquiera me dejó terminar"

 

Entrevistadora: ¿Fue un sí instantáneo para ti?

Meghan Markle: Sí, de hecho, apenas podía dejarle acabar, le dije "¿ya puedo decir sí?"

Príncipe Harry: ni siquiera me dejó terminar de hablar, dijo "¿puedo decir sí?" y hubo abrazos. Y tenía el anillo en la mano y era como "¿te puedo dar el anillo?" y dice "¡ah sí el anillo!". Así que fue un momento muy agradable, simplemente nosotros dos, y creo que conseguí sorprenderla.

Meghan Markle: Sí.

Entrevistadora: ¿Y hacía cuanto que os conocíais?

Meghan Markle: Un año y medio, ¿un poco más que eso?

Príncipe Harry: No, un año y medio más o menos sí.

Meghan Markle: ¿Solo eso?

Entrevistadora: Mucha gente consideraría eso todo un torbellino, ¿cómo lo sentisteis vosotros?

Meghan Markle: No creo que me refiriera así a nuestra relación, obviamente ha habido distintas etapas, sobre cuando se hizo público después de haber pasado unos cinco o seis meses de total privacidad, lo que fue increíble. Pero creo que hemos tenido el suficiente tiempo para conocernos, y nunca hemos estado más de dos semanas sin vernos, incluso aunque hayamos tenido una relación a distancia, hemos hecho que funcionara.

Entrevistadora: ¿Cómo os conocisteis?

Príncipe Harry: Sí, nos presentó una amiga en común.

Meghan Markle: Debemos proteger su privacidad y no revelar demasiado sobre ella.

Príncipe Harry: Protegeremos su privacidad, sí. Y fue, literalmente, fue a través de ella, quedamos un día y después dos veces consecutivas en Londres, el pasado julio.

Meghan Markle: Sí.

"Hicimos una acampada, solos bajo las estrellas en Botsuana"

 

Príncipe Harry: A comienzos de julio, y cuando creo que habían pasado como tres o cuatro semanas conseguí convencerla para que viniera y me acompañara a Botsuana. Hicimos una acampada, solos bajo las estrellas… ella vino y me acompañó cinco días, lo que fue absolutamente fantástico.

- Entrevistadora: ¿La amiga que os presentó estaba intentando juntaros?

Meghan Markle: Sí, definitivamente fue organizado, una cita a ciegas. Y es interesante porque hablamos de ello incluso ahora. Yo soy de los Estados Unidos y no tenía el mismo conocimiento de la Familia Real que el que se tiene aquí, así que ahora entiendo muy claramente que haya un interés general. No sabía mucho sobre él, así que la primera cosa que le pregunté a mi amiga fue "bueno, ¿es agradable?" Porque si no fuera amable no hubiera tenido sentido. Así que quedamos para tomar algo y rápidamente esa noche dijimos "¿qué hacemos mañana? Deberíamos quedar otra vez".

"No sabía mucho sobre él"

 

Príncipe Harry: Sí, yo lo dije rápidamente y tuvimos que sacar nuestras agendas para mirar porque yo me iba a África durante un mes y ella trabajaba. Buscamos tiempo libre, que resultó llegar en el momento perfecto.

- Entrevistadora: ¿Cuánto habías oído sobre Meghan, la habías visto en televisión?

Príncipe Harry: No, nunca la había visto hasta que esta amiga dijo "Meghan Markle", y yo dije "vale, dame algo de contexto, cuéntame algo". No, nunca había visto Suits. Nunca había oído hablar de Meghan anteriormente y me sorprendió gratamente cuando entré y la vi. Y dije "vale, tengo que ponerme las pilas" para poder sentarme con ella y asegurarme de que tengo una buena conversación.

Meghan Markle: Creo que para ambos fue muy refrescante porque teniendo en cuenta que yo no sabía mucho sobre Harry, lo que conocí de él fue gracias a él mismo, en vez de haber crecido sabiendo las noticias o lo que decían los tabloides sobre él o su familia. Y viceversa, así que para nosotros fue una manera muy auténtica de conocernos.

- Entrevistadora: ¿Y fue nuevo para ti, por la manera en la que has sido educado, con mucha gente sabiendo mucho sobre ti?

Príncipe Harry: O creyendo que saben. Sí, es increíblemente refrescante, conocer a alguien que no está realmente en tu círculo, que no sabe mucho sobre ti ni tú mucho sobre ella. Poder conocernos casi desde el principio, empezar paso por paso y luego dar ese salto de vernos dos días e irnos juntos de vacaciones, en medio de la nada, a una tienda de campaña. Fue fantástico poder conocernos tan rápido como lo hicimos.

- Entrevistadora: ¿Fue difícil empezar la relación a distancia tú rodando Suits, y tú también obviamente con tus muchos compromisos?

Meghan Markle: Fue sencillamente una elección, muy pronto nos dimos cuenta de que íbamos a invertir el tiempo y la energía y lo que fuera necesario para que ocurriera, así que fue difícil con la agenda de trabajo, porque por supuesto incluía muchos viajes de aquí para allá.

Príncipe Harry: Además de que no sabrías que horarios tendrías durante el siguiente año y medio. Pasando aquí cuatro días o toda la semana, y luego volviendo, directa a filmar al día siguiente, levantándote a las 4 de la mañana el lunes, directa al rodaje...

Meghan Markle: Directa del avión al set...

Príncipe Harry: Y simplemente mantenernos tan cerca como pudiéramos, pero en dos zonas horarias diferentes y cinco horas de diferencia... es un reto, pero lo hicimos funcionar y ahora estamos aquí o sea que estamos emocionados.

- Entrevistadora: En el caso de vuestra relación hay mucho más en juego por lo que significa tener una relación con un miembro de la Familia Real. ¿Qué imaginabas que significaría para tu vida?

Meghan Markle: Creo que puedo decir, a pesar de lo naif que suena ahora después de haber aprendido tanto durante el último año y medio, que no tenía ninguna comprensión de lo que iba a pasar. No creo que ninguno de los dos lo pensáramos.

Príncipe Harry: Intenté avisarte tanto como pude, pero creo que a ambos nos sorprendió mucho la reacción después de los seis primeros meses y puedes tener todas las conversaciones que creas e intentar preparar tanto como puedas, pero estábamos totalmente sorprendidos con lo que pasó después.

- Entrevistadora: El escrutinio.

Príncipe Harry: De todo tipo.

"Estoy orgullosa de quién soy y de dónde vengo"

 

Meghan Markle: Además creo que hay cierta idea equivocada de que yo estaría familiarizada con lo que sería esto porque trabajo en la industria del entretenimiento, pero incluso aunque he estado seis años en la serie y he trabajado antes, nunca he estado en los tabloides ni he sido parte de la cultura pop hasta ese punto. Y he vivido una vida relativamente tranquila aunque me centrara tanto en mi trabajo, así que fue un cambio muy fuerte. Además en un principio se dijeron tantas mentiras que escogí no leer nada, ni positivo ni negativo, simplemente no tuvo sentido y dedicamos todo nuestro tiempo a alimentar nuestra relación, y nos centramos en nosotros.

- Entrevistadora: Parte de ese escrutinio tuvo que ver con tu raza, Meghan. ¿Qué pensaste?

Meghan Markle: Pues por supuesto es descorazonador. Es una vergüenza que eso fuera tema de atención mediática o que pudiera ser discriminatorio, pero lo que puedo decir es que estoy orgullosa de quién soy y de dónde vengo. Y nunca nos hemos preocupado de eso. Nos hemos centrado en quién somos como pareja. Cuando apartas todo ese ruido creo que resulta muy fácil disfrutar de estar juntos dejando el resto aparte.

- Entrevistadora: Ahora que es oficial, ¿tienes la sensación de que la combinación de los dos representa algo nuevo para la Familia Real?

Príncipe Harry: No creo que sea algo nuevo, creo que se añade un nuevo miembro a la Familia, un nuevo miembro del equipo, para formar parte de los compromisos, del trabajo, y ayudar a las nuevas generaciones a ver el mundo como corresponde en vez de tener una versión distorsionada. El hecho de que yo me haya enamorado de Meghan tan rápido es la confirmación de que las estrellas estaban alineadas, que todo era perfecto, que esta mujer preciosa llegó y cayó en mi vida, y yo caí en la suya, y yo sé seguro que será increíblemente buena en el trabajo, lo que es obviamente un gran alivio para mí, porque podrá lidiar con todo lo que viene. Somos un equipo fantástico, sé que lo somos, y esperamos ser tan influyentes como podamos en las cosas que a nosotros nos importan.

Meghan Markle: Estoy muy emocionada sobre eso, sí.

"El hecho de que yo me haya enamorado de Meghan tan rápido es la confirmación de que las estrellas estaban alineadas"

 

- Entrevistadora: Y Meghan, dada tu experiencia ya que has sido embajadora para las Naciones Unidas en su proyecto por las mujeres, ¿qué quieres hacer con esta nueva plataforma mayor?

Príncipe Harry: Cantar.

Meghan Markle: (Risas) ¿Te imaginas? No, no soy cantante. Creo que lo que ha sido más emocionante, como ya hemos hablado, es la transición desde mi carrera hacia este nuevo papel. Como dices las causas que ya han sido muy importantes para mí ahora podré centrarme aún más en ellas. Desde muy pronto me di cuenta de que conlleva una gran responsabilidad tener una voz que la gente está dispuesta a escuchar. Me lo tomo muy en serio. Y ahora, en estos primeros meses, ahora estando en Reino Unido, estoy emocionada por empezar a conocer más sobre las diferentes comunidades que hay aquí, organizaciones más pequeñas que tratan con las mismas causas con las que yo siempre he estado muy interesada, bajo este mismo paraguas. Y también poder recorrer la Commonwealth, creo que es el principio de...

Príncipe Harry: Sí, hay mucho que hacer.

- Entrevistadora: Y es un gran cambio, cambias de país, un marido obviamente, y también dejar tu carrera...

Meghan Markle: Sí. Pero no lo veo como dejar nada, es un cambio, un nuevo capítulo, también he estado trabajando en la serie durante siete años. Hemos sido muy afortunados por haber podido estar tanto tiempo en la serie y para mí, una vez llegamos al episodio número 100 pensé, vale, he hecho 'tick' en este objetivo y ahora es el momento de empezar a trabajar como un eqiupo, bueno, contigo (mirando a Harry).

- Entrevistadora: ¿Te sientes responsable, Harry, por lo que le estás pidiendo a Meghan que haga?

Príncipe Harry: Por supuesto, ese sentido de responsabilidad lo tuve desde el primer día, o quizás en los primeros meses, cuando de repente me di cuenta de que yo sabía que estaba enamorada de ella y ella de mí, pero todavía teníamos que sentarnos y tener una conversación muy franca. Decirle que esto era importante y que no es fácil para nadie, pero sé que al final yo la escojo a ella y ella me escoge a mí, así que todo lo que tengamos que afrontar, juntos o de manera individual, siempre vamos a ser nosotros como un equipo. Así que creo es capaz de cualquier cosa. Juntos, hay mucho trabajo que tenemos que hacer, y para nosotros ahora es importante asegurarnos de que nuestra relación se ponga siempre primero, para que los dos tengamos una pasión para cambiar cosas a mejor. Y gran parte de nuestro tiempo recorriendo la Commonwealth consistirá en eso.

Meghan Markle: Y fue una de las primeras cosas con las que conectamos. Es una de las primeras cosas con las que conectamos, una de las primeras cosas de las que nos pusimos a hablar, las cosas que queríamos hacer en el mundo y lo apasionados que estábamos por el mismo cambio. Eso es lo que nos consiguió la segunda cita, probablemente.

Príncipe Harry: Teníamos mucho de lo que hablar.

Entrevistadora: ¿Hijos?

Príncipe Harry: No, ahora mismo no, paso a paso, con suerte pòdremos empezar una familia en el futuro cercano.

Entrevistadora: ¿Habéis conocido a vuestras familias?

Meghan Markle: Sí, su familia me ha dado la bienvenida.

Príncipe Harry: Has conocido a bastantes, de hecho.

Meghan Markle: ¡Sí! En ambos lados de la familia, también el de su madre, lo que ha sido muy importante para mí también. Pero sí, su familia ha sido genial durante el pasado año y medio, lo hemos pasado muy bien conociéndonos y progresivamente ayudándome no solo a formar parte de la Institución, sino también parte de la familia.

Príncipe Harry: Hemos intentado conectar y saber si van a estar al mismo tiempo en el que ella iba a estar y a la vez sin decírselo a demasiada gente. De hecho, lo hemos hecho increíblemente bien, para asegurarnos de que conocías a la gente clave.

Entrevistadora: O sea que durante este último año y medio habéis pasado mucho tiempo en casa.

Príncipe Harry: Sí, hemos tenido que darle la vuelta al proceso. Noches de ver la televisión y cocinarnos nuestra cena en nuestra casa en vez de salir a cenar fuera y ser vistos en público. Ha dado diferentes oportunidades y nos ha acercado mucho el pasar tanto tiempo en el mismo espacio. Así que si alguien quiere, bueno, quizás parar con las citas y pasar más tiempo en casa. Pero es una oportunidad para conocernos sin gente mirándonos o intentando hacernos fotos con el móvil, y esas clases de cosas que vienen con el trabajo.

Meghan Markle: Y tuvimos la oportunidad de conocernos realmente, pero también para tener amigos que vinieran a cenar o ir a tomar el té con su familia, todo ese tipo de cosas. 

Meghan Markle: Simplemente lo de poderse tomarse un tiempo para dar largos paseos y hablar solos los dos...

Meghan ha estado con la Reina en varias ocasiones

 

Entrevistadora: ¿Has conocido a la Reina?

Meghan Markle: Sí.

Príncipe Harry: Un par de veces.

Meghan Markle: Sí, es verdad, un par de veces.

Entrevistadora: ¿Y cómo fueron esos encuentros?

Meghan Markle: Pues increíble, ser capaz de conocerla a través del punto de vista de él, no solo con la honra y respeto que Harry tiene por ella como monarca, sino que me encanta que tenga ese amor por ella como abuela. Esos detalles han sido muy importantes para mí cuando la conocí y por supuesto sentía un profundo respeto al pasar tiempo con ella. Ella es una mujer increíble.

"La reina es una mujer increíble"

 

Príncipe Harry: Y los corgis (los perros de la Reina) fueron hacia ti directamente.

Meghan Markle: Es cierto.

Príncipe Harry: Me han labrado durante 33 años, y ella entra y sin hacer nada…

Meghan Markle: Simplemente estuvieron apoyados sobre mis pies durante el té, fue muy dulce.

Príncipe Harry: Moviendo las colas y yo en plan "argh".

Entrevistadora: Eso tiene que ser una buena señal. Hablando de perros, ¿has traído a los tuyos a Reino Unido?

Meghan Markle: Bueno, tengo dos perros y los tengo desde hace tiempo,a ambos los rescaté cuando eran cachorros. Uno se está quedando con unos amigos muy cercanos y mi otro pequeñito está aquí, está en Reino Unido desde hace un tiempo.

Entrevistadora: Esperemos que se adapte bien.

Meghan Markle: Creo que está bien.

Entrevistadora: ¿Cómo fue presentar a Meghan a tu padre y hermano?

Príncipe Harry: ¿Cómo fue? Emocionante, quiero decir, estuve viéndola durante un periodo de tiempo en el que literalmente no podía decírselo a nadie. Más tarde Guillermo estaba deseando conocerla, y lo mismo Catherine, así que siendo nuestros vecinos nos arreglamos para propiciar el encuentro un par de veces, bueno, ya unas cuantas veces y Catherine ha sido absolutamente…

Meghan Markle: Ha sido maravillosa.

"Catherine ha sido maravillosa"

 

Príncipe Harry: Sí, increíble, también Guillermo me ha dado un gran apoyo. También mi padre, y eso que hemos tenido solo un par de…

Meghan Markle: Hemos tenido…

Príncipe Harry: Unos cuantos encuentros para tomar el té y todo tipo de reuniones en su casa. Así que sí, la familia en general ha sido un apoyo sólido y mis abuelos también, han sido maravillosos en todo este proceso. Lo saben desde hace tiempo, así que el que no se lo hayan dicho a nadie es un milagro en sí mismo. Pero ahora la familia entera se ha unido y todos nos muestran muchísimo apoyo.

Meghan Markle: Han sido increíbles.

Entrevistadora: Y Meghan, tus padres, crees que, además de estar muy felices por ti por supuesto...

Meghan Markle: Sí.

Entrevistadora: ¿Crees que se han preocupado por la dimensión de todo esto?

Meghan Markle: Bueno, estoy segura de que tanto mis padres como mis amigos más cercanos estaban preocupados, porque rápidamente se vieron absorbidos por la tormenta mediática que, como ya he explicado, no era parte de mi vida anterior, pero nunca me habían visto tan feliz. Y creo que una vez que mis amigos y mi madre conocieron a Harry, con quien también hemos pasado mucho tiempo, (ella es muy divertida)...

Príncipe Harry: Su madre es increíble.

Meghan Markle: Era obvio que no importaba lo que estábamos viviendo, que era solo algo temporal y que podríamos ser capaces de superarlo. Todo el mundo estaba muy feliz. Y él ha hablado con mi padre algunas veces aunque no le ha conocido todavía pero ha sido todo realmente merecedor de cada esfuerzo.

Príncipe Harry: Sí, ha sido genial.

"El anillo es de oro amarillo porque es su favorito"

 

Entrevistadora: Vuestro anillo.

Meghan Markle: Oh, sí.

Entrevistadora: Cuéntanos.

Príncipe Harry: El anillo es oro amarillo porque es su favorito, la piedra principal la saqué de Botsuana y los dos diamantes pequeños de los lados son de la colección de joyas de mi madre, para asegurarnos de que ella está con nosotros durante este camino juntos. Y…

Meghan Markle: Y es bonito, él lo diseñó, es increíble.

Príncipe Harry: Para asegurarnos de que se quede en el dedo.

Meghan Markle: Por supuesto.

Entrevistadora: ¿Qué quiere decir para ti Meghan que esas piedras que tienes en el dedo hayan pertenecido a la princesa Diana?

Meghan Markle: Creo que toda la consideración que ha tenido Harry es… Es todo muy importante para mí: saber que ella forma parte de esto con nosotros. Y creo que al haber conocido a sus tías y también a Julia y a gente muy diferente que fue tan importante para su madre, ahora soy capaz, de alguna manera, de conocer una parte de ella y por supuesto de haberla conocido a través de él. Poder tener esto que de cierta manera une o relaciona de dónde vienes y Botsuana, lo que es importante para nosotros. Es realmente especial.

"Meghan y mi madre serían mejores amigas"

 

Entrevistadora: ¿Qué crees que tu madre hubiera pensado o dicho sobre Meghan?

Príncipe Harry: Oh, serían como uña y carne, sin duda, creo que ella estaría encantada, saltando, sabes, muy emocionada por mí. Creo que probablemente serían las mejores amigas.

Hay días en los que como hoy, echo de menos tenerla conmigo y echo de menos poder compartir con ella las noticias felices. Pero con el anillo y con todo lo demás que está pasando estoy seguro de que…

Meghan Markle: Está con nosotros.

Príncipe Harry: Sí, estoy seguro de que está con nosotros, ya sabes, saltando en algún otro sitio.

Más sobre

Regístrate para comentar