BODAS DE TITANIO

Isabel II y el Duque de Edimburgo celebran su 70 aniversario con tres nuevos retratos

Con motivo de esta fecha, Buckingham emitía el pasado sábado un primer retrato del matrimonio que se ha completado este domingo con tres nuevas instantáneas oficiales

La Familia Real Británica celebra hoy el 70 aniversario de boda de Isabel II y el Duque de Edimburgo. Con motivo de esta gran fecha y para celebrarlo, el Palacio de Buckingham ha difundido a lo largo del fin de semana varias instantáneas oficiales del matrimonio. Las tres últimas eran publicadas este domingo.

En ellas, la Reina aparece ligeramente más adelantada a su marido con un vestido color crema de Angela Kelly, su ayudante personal desde 2002. Se trata, curiosamente, del mismo diseño que lució la Monarca en el servicio del Jubileo de Diamante de su reinado. Completa su estilismo con un broche diseñado por Andrew Grima en oro, rubí tallado y diamante, regalo del duque de Edimburgo en 1966. Por su parte, Felipe de Mountbatte luce un traje compuesto por pantalon de pinzas gris, camisa rosa palo, corbata color vino y chaqueta de cuadros. 

Isabel II y el Duque de Edimburgo celebran su 70 aniversario con tres nuevos retratosVER GALERÍA

FOTO: MATT HOLYOAK/CAMERA PRESS

Isabel II y el Duque de Edimburgo celebran su 70 aniversario con tres nuevos retratosVER GALERÍA

FOTO: MATT HOLYOAK/CAMERA PRESS

Isabel II y el Duque de Edimburgo celebran su 70 aniversario con tres nuevos retratosVER GALERÍA

FOTO: MATT HOLYOAK/CAMERA PRESS

Esta secuencia fotográfica se une al retrato que ya emitió la Casa Real el pasado sábado y que fue realizado a principios del mes de noviembre. En él podíamos ver al matrimonio en el White Drawing Room del Castillo de Windsor escoltado por el retrato de los reyes George III y Charlotte, pintado en 1781 por Thomas Gainsborough, retratista y paisajista británico considerado uno de los grandes maestros del momento.

aniversarioVER GALERÍA

FOTO: MATT HOLYOAK/CAMERA PRESS

odas las instantáneas oficiales han sido tomadas por el fotógrafo británico Matt Holyoak, considerado uno de los mejores retratistas de su generación que ha inmortalizado a importantes actores, diseñadores, músicos, atletas. Esta será la única muestra del matrimonio por su aniversario, pues la celebración será de índole privada y familiar, algo de lo que ya informó hacer unas semanas el Palacio de Buckingham. De hecho, la Reina no tiene previsto ningún acto oficial en el día de hoy, por lo que podrá disfrutar junto a su marido- retirado de la vida pública desde el pasado mes de agosto- de este día tan especial.

Isabel II y el Duque de Edimburgo, el juvenil romance que se convirtió en amor verdadero

Los gestos más románticos del Duque de Edimburgo hacia la reina Isabel

Álbum de un amor real como no hay otro igual

Se prevé que las campanas de la Abadía de Westminster, el templo en el que la monarca británica, de 91 años, y el duque de Edimburgo, de 96, contrajeron matrimonio en 1947, repicarán con motivo de la ocasión. También el servicio de Correos -Royal Mail- ha acuñado un set de seis nuevos sellos conmemorativos para marcar el compromiso y la boda de la Reina y su esposo.

Más sobre

Regístrate para comentar